Eterna rebelión mandinga contra el apartheid capitalista mundial

“Pero Carpentier cuenta cómo Bouckman declara en el Bois Caiman la consumación de un pacto entre los iniciados de acá y los Loas de África para que la guerra se iniciara bajo signos propicios e insta a romper los dioses blancos y adorar los propios. Esta declaración comporta el concepto de independencia para la cultura nuestro americana. Y así establecido será llevado a las revoluciones populares de Haití que precederán a las guerras independentistas del continente americano.” Natalia Bolívar

A pocos kilómetros de Bagdad en el corazón del naciente imperio Abassida (750-1258) en el siglo IX de nuestra era (869-883) hubo un levantamiento de 500 mil esclavos que devino en revolución contra el imperio musulmán y duró 14 años en constante guerra con sus enemigos. Jamás pudieron negociar con los rebeldes y fue Ali Bin Muhammad o Ali Razi (aka Zangi-yar, traducido literalmente, amigo de los negros, zanj) quien lideró la rebelión y fijó la capital de la República Zanj (negro) en Moktara (ciudad elegida), Irak. Para nosotros un oasis revolucionario en el medio del reino del mercado de esclavos. Al parecer la mayoría de los rebeldes eran árabes pero el sector negro de esclavos africanos fue determinante.

Imprescindible fue la actuación de los beduinos para conseguir la victoria contra la dinastía abassida. Los que han profundizado en la historia dicen que al inicio fueron militares los rebeldes y en general se acepta que fue una rebelión de los más humildes en Basora del siglo IX contra el régimen esclavista musulmán. 14 años duró la república rebelde, Ali es cercado y ejecutado por el imperio, unos se rinden muchos mueren, miles se pierden en el desierto, otros seguirán la rebelión más al sur.

Eso fue a mediados del ochocientos en Irak, allí vemos a africanos luchando contra la esclavitud. Un poco menos de mil años después nuestra mirada se posa sobre otros africanos esclavizados en Nuestra América rebelándose al imperio francés en la isla La Hispaniola o Santo Domingo, hoy mitad Haití mitad Dominicana. Es una historia nacional convertida en leyenda y en mito la reunión primero de Makandal, luego de Boukman, de ambos se sospecha originarios musulmanes, pero con la aparición de Marinette y la religión ancestral del Dahomey marcó la revuelta del poder mágico de una entidad llamada Erzuli Dantor, del grupo de Loas de procedencia Congo. Esta divinidad es muy agresiva y violenta en una de sus apariciones o avatar, simbolizado por el rojo encendido de los ojos de la diosa o semidiosa africana.

La justicia sobre los oprimidos es su daga mortal y la protección de las mujeres y niños, y a partir de esta ceremonia vodoun de 1791 llegó el año1804 cuando no quedó un solo blanco en la isla rebelde. Napoléon y su ejército no pudo someterlos. Primera república de esclavos libres en el mundo y fue aquí en el Caribe nuestro, señalando el camino al futuro de libertad contra la opresión mundial hoy globalizada.

Hoy por hoy hemos llegado al cinismo de tener en el escenario presidencial de la potencia capitalista (léase esclavista) del planeta a un descendiente del África cuyo nombre no deja de ser musulmán, sin embargo toda su orientación está dirigida por y para los intereses judíos sionistas, y de los petromonarcas musulmanes aliados al imperio capitalista que opera con la OTAN como brazo armado y con la UE como eje aliado geoestratégico contra los enemigos, siendo Inglaterra e Israel aliados del anillo más cerrado del sistema.

En los EEUU atacar a los negros y a los musulmanes se ha convertido en lo mismo, de hecho las últimas guerras contra Afganistán, Irak, Libia, ahora Siria y la neocolonización africana responden al mismo interés imperialista. Recursos y mano de obra barata (esclavos). Sin importarles más que el dinero. Resultado, más esclavitud mundial, opresión y represión, más revueltas generalizadas y continuas, más control y vigilancia, cerco. Para nosotros la conquista e invasión y holocausto español, holandés, danés, portugués, francés, inglés es la misma OTAN del pasado siniestro capitalista europeo defendiendo un sistema capitalista de opresión y esclavitud.

Hemos aprendido a reconocer en nuestro corazón y alma y espiritualidad, una que es igual a la de los africanos, nos revitaliza conocer su epopeya libertadora y su rebelión eterna contra la opresión de los esclavistas procedan de Roma o de Bagdad o de mismas comunidades africanas rivales. Nos resulta glorioso reconocer en sus mártires nuestros precursores y pioneros en la gesta independentista, luego revolucionaria y finalmente república socialista bolivariana, resistiendo al imperio capitalista por dentro y por fuera. Hemos querido recordar tres lustros de mediados del octavo siglo de nuestra era con los tres lustros revolucionarios bolivarianos conducidos hasta este año por nuestro líder máximo, rebelde el mismo y vencedor del imperialismo yanqui.

Para nadie debe ser ignorada la procedencia mandiga de nuestro presidente eterno. Con los tres sagrados tambores africanos de nuestro corazón ardiente y revolucionario luchamos contra los esclavistas donde quiera que se encuentren. Para nosotros no es extraño que nos hayan hablado de Espartaco (73-71 AC) y su rebelión de tres años y de 120 mil esclavos rebeldes. La de Ali duró tres lustros y 500 mil rebeldes africanos crearon un precedente histórico que hollywood se resiste a filmar ¿Por qué será?

Mforti9@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3794 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales