Suicidio, pecado mortal

Estudie mi primaria y mi bachilllerato en un colegio de monjas donde siempre me dijeron que Dios nos daba la vida y Dios nos la quitaba. Era pecado mortal quitarle la vida a alguien, o quitarnos la vida a nosostros mismos, un pecado que se pagaba con la condenación eterna en el infierno.

Las cosas puden haber cambiado mucho desde el 60 hasta ahora, pero no vi a ningún sacerdote dándole la extrema unción al Sr. Brito, lo cual puede significar también que no era creyente a lo cual tenía pleno derecho. Pero tampoco vi a ningún Sacerdote acopañándolo en su viacrucis, tratando de persuadirlo de que el suicidio era pecado mortal, o al menos de que no tenía derecho a disponer de su vida y que además era un camino tortuoso que podría no llevar a ninguna parte, en fin, empleandose a fondo para salvar esa vida, tal como es el deber de los Sacerdotes, salvar la vida material y el alma.

No veo a ningún Sacerdote, puede que estén y las noticias no los saquen, acompañando a los familiare de los mineros chilenos, tratándo de darles ánimo, fe y esperanza, buscando la manera de comunicarse con los enterrados vivos (porque eso es lo que son), para transmitírles fe, la fe mueve montañas, y ojala moviera los centenares de metros que separan a estas víctimas de la libertad. No oigo ni veo al Vaticano poniendo a disposicion del gobierno Chilenos algunos de sus miles de millones de dollares para ayudadar efectivamente en la recuperación de esos mineros, no se si están orando, pero es que "no basta rezar" hacen falta muchas cosa para oradar ese tunel salvador.

La Nasa envió 5 expertos en tratar personas encerradas y solas por 3 días a Chile, ninguno creo que hablaba español y además tres días no es nada, y por si fuera poco, las personas que ellos ayudan (astronautas por ejemplo), reciben un adiestramiento arrechísimo para sobrellevar el encierro. Poca cosa pudieron haber hecho, debieron enviar algo más contundente que abriera túneles rápido.

No puedo ni siquiera imaginarme el horror de estas víctimas y lo comparo con los motivos que al parecer impulsaron al Sr. Brito a tomar tan extrema decisión, bueno, que les puedo decir, no son comparables en absoluto, aquellos están resistiendo, no sabemos hasta cuando, pero por ahora están luchando, Dios los acompañe en su viacrucis sólo comparable por ejemplo a lo que viven lo presos de Guantanomo "atrapados sin salida", aunque un poco mejor porque algunos de ellos ven la luz del día.

Los dueños de esa mina son imputables, por ahora, de intento de homicidio de 33 personas, después, y ojala así no sea, puede que sean imputables de asesinato de 33 personas, por supuesto en Chile no pasará nada, probablemente saldrán lisos y sin arrugas sin ni siquiera indemnizar a los familiares, otra cosa pasaría aquí en que a pesar de la gran impunidad que existe, este caso sería tratado como debe ser. Esa es la diferencia entre Chavez y los demás, tomemoslo en cuenta el 26S.


veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2444 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: