Noticiero Digital es un centro de prensa dedicado a tergiversar las noticias con el fin de desacreditar al gobierno del presidente Chávez. Funciona como un laboratorio de intrigas y chismes para servir a la política estadounidense contra Venezuela.
En sus últimas ediciones, Noticiero Digital ha sobrepasado todos los límites del respeto debido al orden democrático venezolano, para hacer, con la mayor insolencia y descaro, exhortaciones a la Fuerza Armada a derrocar al Gobierno bolivariano.
En cualquier país del mundo, la violación por parte de Noticiero Digital de las más elementales normas de acatamiento a las leyes y a la Constitución Nacional significa un grave delito y acarrea la intervención de los órganos de autoridad competentes. No es posible impunemente llamar al alzamiento militar sin tener que responder ante la ley.
No puede aceptarse que, en nombre de la libertad de prensa, se pretenda convocar al uso de las armas, a ejecutar un golpe de Estado contra la institucionalidad legal y democrática.
Ante las leyes venezolanas nadie es intocable, nadie está cubierto de un manto de impunidad para atentar contra la paz, la convivencia nacional y el respeto a la Constitución.
El presidente Chávez ha convocado a la conciencia del Ministerio Público y de las demás instancias llamadas a guardar la ley para no permitir que los manejadores de Noticiero Digital se burlen del pueblo venezolano. Sería un ataque a la moral pública que el descaro y la insolencia de los golpistas de Noticiero Digital tuviera patente de corso.