Detienen a 10 venezolanos en Martinica que transportaban 2.4 toneladas de cocaína hacia Europa

Credito: VF

28-05-24.-Una embarcación venezolana que transportaba 2.400 kilos de cocaína fue detenida en una operación conjunta de las autoridades criollas y francesas al este de Martinica, donde los 10 ocupantes, todos de nacionalidad venezolana, fueron capturados.

El procedimiento se realizó el pasado 15 de abril, donde se encontraron 81 bultos que contenían la sustancia ilícita.

El barco, que lleva por nombre “Aleppo”, fue capturado aproximadamente a 1.500 kilómetros al noreste de la isla ubicada en el mar Caribe.

“La tripulación de la fragata de vigilancia Ventôse de la Armada francesa, tras una fase de reubicación con su helicóptero Panther a bordo, procedió a abordar el barco y a incautarse de 81 fardos de cocaína. Los tripulantes y su cargamento fueron entregados a las autoridades venezolanas en el mar”, confirmó las Fuerzas Armadas en las Antillas (FAA).

La información fue anunciada por Richard López Vargas, superintendente nacional antidrogas, quien destacó que, en más de 4.190 procedimientos, se han detenido 5.235 personas, con una incautación total de más de 22 toneladas y media de estupefacientes.

A través de su cuenta en “X”, la embajada de Francia en Venezuela resaltó la “excelente cooperación” entre las autoridades de ambas naciones para llevar adelante el operativo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3614 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (https://versionfinal.com.ve/sucesos/detienen-a-10-venezolanos-que-transportaban-2-4-toneladas-de-cocaina-hacia-europa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter