(VIDEO) Detienen a exfiscal del MP y un abogado por ofrecer libertad a cambio $300 mil

Credito: X

04-04-24.-El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la noche de este miércoles la detención del ex fiscal auxiliar Daniel Velásquez y del abogado Víctor Bueno. Según publicó en la red social X, ambos fueron “aprehendidos para ser imputados por el Ministerio Público venezolano” por los graves delitos de extorsión y agavillamiento.

La acusación sostiene que Velásquez y Bueno exigieron la suma de 300.000 dólares (USD) para otorgar ilegalmente la libertad a una persona actualmente vinculada a una investigación penal. La oferta de una “hipotética libertad” a cambio de dinero constituye un claro acto de corrupción y abuso de poder.

El Ministerio Público reiteró su compromiso con la justicia y la integridad, manteniendo una “lucha permanente e implacable contra cualquier corrupto funcionario” de la institución, apuntó el alto funcionario, sosteniendo que la institución “goza de un alto nivel de credibilidad popular”.

Desde agosto de 2017, la gestión actual ha procesado a 420 miembros del Ministerio Público por diversos delitos de corrupción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter