MP imputará a Jorge Hernández, dueño del equipo de baloncesto Guaros de Lara por soborno

Jorge Hernández, propietario del equipo de baloncesto

Jorge Hernández, propietario del equipo de baloncesto

Credito: Web

25-03-24.-El Ministerio Público imputará a dueño de Guaros de Lara. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que su despacho imputará este lunes 25 de marzo a Jorge Hernández, propietario del equipo de baloncesto, junto a dos trabajadores de la Fiscalía, por el delito de retraso u omisión intencional de funciones.

Hernández, expresidente de la Liga Profesional de Baloncesto, trató utilizar su “relación de amistad” con los trabajadores del MP para cerrar dos investigaciones que se están realizando en su contra.

Igualmente, los involucrados son Veneci Josefina Blanco García, exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima, y el abogado Jhony Mendoza, exfiscal del Ministerio Público.

El fiscal general publicó el audio de una llamada entre Hernández y Blanco, en donde esta última le indicó que le llegaría una notificación de la Fiscalía 4º del MP, y que ellos necesitaban “un incentivo para tranquilizarlos” y cerrar el proceso.

“El Ministerio Publico bajo nuestro liderazgo no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la justicia y los derechos humanos hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados”, afirmó Saab en su cuenta de “X”.

Asimismo, los problemas se acumulan para el dueño de Guaros de Lara, cuyos jugadores denunciaron deudas contraídas por la organización, siendo los casos de Heissler Guillent, Gregory Vargas y Juan Tello.

El hermano de Jorge, Tulio Hernández, se vio involucrado en una red de lavado de dinero en Andorra, quien era “asesor” del ministro de Economía y Finanzas, según relevó en 2015 la Unidad Contra el Crimen Financiero del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

*Con información de Versión Final y MP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter