Denuncian pérdida de 14 mil toneladas de caña en Sucre luego del cierre de la Central Azucarero de Cumanacoa

Credito: RFA

13-03-24.-Cerca de 400 cañicultores de los municipios Mejía, Rivero y Montes, del estado Sucre, están siendo afectados por la paralización del Central Azucarero de Cumanacoa (CAC) desde el año 2021. De hecho, la falta de un lugar para arrimar y procesar la caña de azúcar ha generado la pérdida de unas 14 mil toneladas en esta entidad.

Miguelina Figueroa, cañicultora del sector Los Cedros del municipio Montes, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que si no pueden “llevar la caña al central, perdemos la cosecha”.

“Estamos pasando necesidades, incluso hambre”, manifestó.

“Ya son tres zafras perdidas”, lamentó Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Cañicultores de Montes, quien aseguró que al CAC también arrimaban su producción los campesinos del estado Monagas.

Aulio Pérez, vicepresidente de la Asociación de Cañicultores de Montes, hizo un llamado urgente al gobierno nacional y local para que active nuevamente el CAC. “Las cañas se están pudriendo. Necesitamos que se reparen estas instalaciones para poder trabajar y procesar la caña”, exigió Pérez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5405 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/se-pierden-14-mil-toneladas-de-cana-en-sucre-por-cierre-de-la-central-azucarero-cumanacoa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter