Pacientes renales en El Tigre piden gasolina para llegar a la unidad de diálisis. "Es una falta de humanidad”

Paciente recibiendo tratamiento de diálisis

Paciente recibiendo tratamiento de diálisis

Credito: Archivo

08-02-24.-Los pacientes renales en El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui no cesan de padecer un total viacrucis al sortear inconvenientes para poder cumplir con sus tratamientos de hemodiálisis.

Vidal Malaver, vicepresidente del Comité de Usuarios y Familiares de la Unidad de Diálisis ubicada en el centro comercial Rahme en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, dijo a través de Radio Fe y Alegría Noticias que a la lista de problemas deben sumarle la falta de combustible para movilizarse.

Malaver agregó que las estaciones de servicio no están prestando el apoyo para surtir el combustible a los vehículos que trasladan a los pacientes y detalló el trato no acorde para las personas con estas patologías.

“Un paciente debe ir tres veces a la semana a la unidad de diálisis, ir al médico, exámenes de laboratorio”, asegura que pagar el servicio de taxi es muy elevado y la “mayoría de la gente es de bajos recursos”, detalló.

Destacó que las estaciones de servicio subsidiadas dan un apoyo a cinco vehículos por día, “pero uno debe irse uno o dos días antes a hacer la cola. Es una situación inhumana realmente, es falta de humanidad”.

Vidal Malaver aseguró que en su caso lleva tres semanas sin surtir gasolina subsidiada, “ya los recursos no alcanzan, uno tiene que estar pidiendo a veces cola, o quién dé cinco litros de gasolina para poder asistir a la unidad de diálisis”.

Dijo también que los mismos médicos y el personal de enfermería que trabaja en la unidad de diálisis también se encuentran en la misma situación.

Malaver hizo un llamado a las autoridades a que se aboquen y los ayuden a lograr a subsanar estos inconvenientes y que se siga prestando el apoyo y se tenga mejor hacia el combustible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5205 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/pacientes-renales-en-el-tigre-piden-gasolina-para-llegar-a-la-unidad-de-dialisis/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter