(AUDIO) Farmacéuticos alertan sobre venta de medicamentos sin certificación. "Un gran problema de salud pública"

Credito: UR

28-10-22.-El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, William Velasco, reiteró que en el país se comercializan medicamentos que no cumplen con los requisitos necesarios para garantizar el tratamiento adecuado a los pacientes.

«Hay medicamentos que son falsificados , son medicamentos que no tiene control de calidad, son medicamentos que están llegando sin permiso y se están dispensando en cualquier sitio. Esto puede causar, dentro de unos pocos años, a corto plazo, un gran problema de salud pública, sobre todo en los pacientes que están tomando tratamientos para enfermedades crónicas», dijo.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, explicó que el control sobre la venta de fármacos sin certificación recae sobre el Estado y los órganos que rigen que el control sanitario en el país.

«Siguen pasando medicamentos por las trochas y segundo, llegan medicamentos de acuerdo a una resolución del 04 abril del 2019 emitida por el gobierno nacional, cuando se comienzan a traer medicamentos que no son certificados por el Instituto Nacional de Higiene, eso significa que no nos aseguran la calidad del medicamento», destacó.

Agregó que el peligro aumentó cuando se permitió que los bodegones, pequeños negocios y farmacias populares del gobierno dispensaran medicinas de las que se desconoce el origen y los parámetros de elaboración. «Hay sitios, como los bodegones, camiones, esquinas, donde están vendiendo medicamentos supuestamente más económicos, pero que están afectando la salud de la población», aseguró.

El sector farmacéutico evalúa que los productos que lleguen a sus establecimientos tengan el número del registro sanitario asignado por el INHRR. Exhortó a la población a que verifique en los empaques si aparece el control de higiene.

Extendió una felicitación a todos los trabajadores de este sector, por la celebración de los 59 años de la Federación Farmacéutica en Venezuela, que se celebra este 28 de octubre.

►Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter