Al realizar transacciones con criptomonedas

CICPC exhorta hacer uso de casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip

Referencial

Referencial

Credito: Web

Caracas, 10 de julio de 2020.- Para realizar transacciones seguras con criptomonedas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) exhorta a la población hacer uso de las Exchange o casas de intercambio, autorizadas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), a fin de evitar ser víctima de delitos informáticos.

Así lo informó el comisario Pascual González, jefe de Investigaciones de la División de Delitos Informáticos del CICPC, quien indicó que desde ese despacho están realizando un trabajo arduo en cuanto a las nuevas modalidades delictivas en materia de criptoactivos.

De acuerdo a las investigaciones, hemos venido obteniendo información relacionada con personas inescrupulosas que han creado portales web en internet falsas con el fin de obtener las credenciales de acceso a las wallet de los usuarios de la PetroApp, billetera multimoneda del criptoactivo soberano El Petro.

"De igual forma, están creando cuentas falsas a través de la red social Instagram con la finalidad de ofertar la wallet por un precio en divisas", refirió González, quien advirtió que está prohibido obtener, traspasar o vender la wallet multimoneda, ya que acarrea sanciones penales porque es de uso personal.

El comisario exhortó a la población que al hacer cualquier transacción con criptomonedas, hagan uso de las casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip, las cuales podrá consultar en el portal www.sunacrip.gob.ve.

Las personas que sean víctimas de este tipo de delitos informáticos pueden acudir a la División de Delitos Informáticos del CICPC, ubicada en la avenida Urdaneta, Edificio Leauca, piso 4, adyacente a la sede central del CICPC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6155 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter