(AUDIO) Familia Metro: Tarifa debe igualar costo del transporte superficial

Credito: UR

2 de Marzo - Alberto Vivas, vicepresidente de Familia Metro, destacó que el aumento del pasaje no implica la solución de los problemas que presenta el sistema "porque es insuficiente", y el monto actual (Bs 1.000) no alcanza para la compra o el uso de los fondos para resolver otros problemas.

"Estos pasajes no cubren ni siquiera 5 % del presupuesto interno de la empresa para los pagos de la nomina o colaborar o complementar para el mantenimiento del servicio, en esas circunstancias estamos viendo trenes en muy mal estado, no solamente de limpieza sin a nivel de mantenimiento", subrayó en entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

"El metro debería costar al menos lo que cuesta el transporte superficial, que contribuya en 30 % a los ingresos internos que debe tener la empresa para soportar la nómina y gastos inmediatos como luminarias, limpieza de las estaciones y trenes", agregó.

Precisó que en la línea 1 del Metro de Caracas "deberían estar funcionando entre 36 y nueve trenes, y solamente operan entre nueve y siete trenes y cuando tenemos suerte funcionan unos 13 trenes, «es un sistema que esté en decadencia".

"Son trenes que por falta de mantenimiento están paralizados, además la falta de repuestos y la poca capacidad del personal de mantenimiento influye, asimismo muchos vagones están siendo canibalizados, ya hay 15 trenes totalmente canibalizados, es decir les sacan repuestos para usarlos en otos trenes, ese es la razón principal", explicó.

Para rescatar al Metro de Caracas es "indispensable" tener los recursos suficientes y disponibles para el mantenimiento básico del sistema.

"Eso lo debe proporcionar el Estado y deben provenir del pago que hagan los usuarios, ese pago debería se real y justo, no un pago tan impopular, porque está generando mayor deterioro en el servicio".

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5990 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/familia-metro-tarifa-debe-igualar-costo-del-transporte-superficial/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter