Cruz Roja: "Debemos tener autorización del Gobierno para poder entregar la ayuda humanitaria"

Alberto Munguía, jefe de operaciones de la Cruz Roja Internacional

Alberto Munguía, jefe de operaciones de la Cruz Roja Internacional

Credito: EU

05-06-19.-El jefe de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Alberto Munguía, indicó que "a mediados de abril se lanzó un llamamiento internacional donde estamos pidiendo a la comunidad internacional 50 millones de francos suizos que utilizaremos para medicamentos e insumos", reseñó El Universal

"La ayuda consistió en insumos médicos y generadores eléctricos ya distribuidos en hospitales públicos y hospitales de la Cruz Roja".

Asimismo, indicaron que las jornadas comunitarias permiten hacer entrega de medicamentos, coordinando su distribución tanto en hospitales como en la Cruz Roja. "La idea es que la misma comunidad hiciera seguimiento".

"Está previsto el ingreso de dos aviones en cualquier momento. Lo esperábamos hace un mes que venía de Panamá, pero por tema país se postergó", expresó.

El abogado Mario Villarroel señaló que están colaborando pero "no podemos eliminar el problema de salud de Venezuela" y que la idea es llegar a un mayor número de hospitales, "pero es imposible alcanzarlos a todos".

También expresó que "tenemos autonomía para entregar la ayuda a nuestros hospitales de la Cruz Roja, pero debemos tener autorización del Gobierno para poder entregarla".

"Hemos suministrado material a fundaciones que hacen vida en el Hospital de Niños material para niños quemados". dijo Villarroel.

Añadió que "La Cruz Roja pide comprensión para que la ayuda humanitaria llegue a todos. No se debe politizar la ayuda"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter