0800-LO JUSTO | Sundde atiende denuncias por especulación en comercios de Zulia y Carabobo

Credito: Prensa SUNDDE

21 de agosto de 2018.- Con el firme propósito de darle continuidad al Plan Nacional de Protección de Precios en todos los estados del país, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) continuó realizando los abordajes de fiscalización y verificación a empresas y comercios que han sido denunciados por la ciudadanía a través de la línea 0800-LO JUSTO (5658786), registrándose la detención de varias personas responsables de esos comercios, informó la institución en nota de prensa.

En el estado Carabobo fiscalizaron la empresa Híper Líder, donde fue puesto a la orden de las autoridades el ciudadano Víctor Morillo, subgerente de la sucursal del sector Flor Amarillo, municipio Valencia, por obstrucción del proceso de fiscalización y verificación de precios.

Fiscales de la Sundde evidenciaron en esta empresa un margen de ganancia por encima a lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en productos de higiene y aseo personal, por lo que se presume que el mencionado establecimiento incurría en los delitos de Remarcaje de Precios, Boicot, Desestabilización de la Economía y Especulación tipificados en la normativa legal.

De igual forma, se aplicó como medida preventiva el "Ajuste Inmediato de Precios" en productos y servicios que ofrece esta cadena de supermercados en la región, mientras continúa la investigación del caso.

Zulia: Detenidos gerentes del Mini Market Don Biagio

Igualmente, luego de recibir varias denuncias a través del 0800 LO JUSTO, la Sundde efectuó un abordaje en el estado Zulia, a los comercios Mini Market & súper express Don Biagio, ubicada en la avenida bella vista, parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo.

Fueron aprehendidos los ciudadanos Arnaldo Rodríguez y Samuel Boscán, por presuntamente incurrir en los delitos de incumplimiento de Formalidades, Especulación y Boicot, tipificados en los artículos 46, 49 y 53 de la Ley Orgánica de Precio Justos (LOPJ).

Los funcionarios del ente regulador evidenciaron un margen de ganancia por encima a lo establecido en LOPJ en los productos de la canasta básica y otros rubros que se encontraban en los anaqueles del mencionado establecimiento, aplicándose como medida preventiva el ajuste inmediato de precios.

La coordinadora de la Sundde en la entidad zuliana invitó a todos los ciudadanos que se vean afectados por los comercios que cometan diversos delitos que atenten contra la economía del pueblo marabino a formalizar sus denuncias al 0800 LO JUSTO, para así dar la batalla y garantizar la protección del pueblo y la consolidación de las medidas económicas anunciadas por el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter