Miranda: CANTV afina estrategias para resguardar cables Cantv en Guaicoco

Afinan estrategias para resguardar cables Cantv en Guaicoco

Afinan estrategias para resguardar cables Cantv en Guaicoco

Credito: Comunicaciones Externas

La puesta de alumbrado, activación de sistemas de alarmas, canalización de redes y la articulación permanente con los cuerpos de seguridad son algunas de las medidas a adoptar en esta localidad del Municipio Sucre

20 de julio de 2018.-Cantv sostuvo en Guaicoco, Miranda, una reunión de trabajo con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), empresarios de la zona y representantes de la Alcaldía de Sucre, con el objeto de delinear estrategias contra el hurto y vandalismo a las redes telecomunicaciones, informó prensa CANTV.

Durante la mesa de trabajo, se acordó la canalización de las redes y la articulación permanente con los órganos policiales para su protección. Asimismo, se planteó la necesidad de recuperar el alumbrado público en la localidad y activar sistemas de alarmas para el resguardo de los cables.

Al respecto, Paula Pérez, integrante de la Comuna Socialista Jacinto Convit, y de la MTT de Guaicoco, señaló: "Agradecemos la instalación de esta mesa, porque la idea es trabajar articuladamente para contrarrestar esta situación".

Otro de los temas abordados durante el encuentro es la puesta en funcionamiento del Nodo de Nueva Generación Limoncito I, que se ha visto retrasada por el hurto de 800 metros de cable que alimentaban la infraestructura.

En ese sentido, Cantv trabaja en la logística necesaria para reponer el cableado hurtado y dejar operativo el nodo que proveerá servicios de voz y datos a cerca de 1.000 suscriptores en el lugar.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y tecnología, ratifica su compromiso de garantizar servicios de calidad a toda la población e invita a las comunidades a estar alerta y denunciar el hurto de cables a través del 0800-Antenas (0800-2683627), 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter