Sundde decomisó 17 mil kg de pescado en Caracas

La pescadería Tetuan fue multada con 30 mil unidades tributarias por el delito de acaparamiento y expendio de alimentos y bienes vencidos

La pescadería Tetuan fue multada con 30 mil unidades tributarias por el delito de acaparamiento y expendio de alimentos y bienes vencidos

Credito: Prensa SUNDDE

5 Dic. 2017 - Continuando con el Plan Integral de Fiscalización que despliega la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el día de ayer una cuadrilla de fiscales, en compañía de trabajadores del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), decomisaron 17 mil 419 kilogramos de pescado y productos de marisquería, tras un abordaje realizado al local Pescadería Tetuan, ubicado en el municipio Libertador en Caracas, reseñó parte de prensa de la Sundde.

Esta medida fue ejecutada debido a que dicho establecimiento incurría en el delito de acaparamiento, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Además del delito antes mencionado, se evidenció la falta de documentación y ausencia de precios en los rubros exhibidos, dichas irregularidades se encuentran estipuladas en Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46).

Entre los productos hallados en la pescadería se destacaban especies marinas como roncador, pargo, merluza, carite, así como también pulpo, almejas, camarones, langostinos, calamar y pepitona.

De acuerdo a esta fiscalización, funcionarios del ente regulador aplicaron como medida preventiva una venta supervisada de los rubros del mar, la cual se llevará a cabo por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Asimismo. fiscales de la Sundde aplicaron una multa de 30 mil Unidades Tributarias (U.T), a la pescadería Tetuan por incurrir en el delito de expendio de alimentos y bienes vencidos (artículo 49), teniendo en existencia 144 kilos de vísceras en estado no apto para el consumo humano.

VENTA JUSTA PARA EL PUEBLO

Continuando con las supervisiones en los diferentes mercados municipales en la ciudad de Caracas, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron una venta supervisada de tres mil 700 kilogramos de harina de maíz precocida y pasta, además de dos mil 444 kilogramos de productos cárnicos.

Dicha acción se llevó a cabo en 11 espacios populares, entre ellos el Mercado Municipal de Quinta Crespo, Cochecito, San Martín, Guaicaipuro, Coche, además de otros que realizan venta de víveres en general.

Funcionarios del ente regulador, de acuerdo a la mercancía encontrada aplicaron como medida preventiva la venta supervisada, favoreciendo a cerca de tres mil 152 familias caraqueñas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter