Gobierno de Trump exige a Venezuela poder ver a cinco ciudadanos de EEUU presos en Caracas

Credito: Archivo

24-11-17.-Citgo Petroleum Corp., con sede en los Estados Unidos, es una refinería y comercializadora de petróleo y productos petroquímicos propiedad de Venezuela. Es la mayor filial de la estatal PDVSA fuera del país.

Por eso, la detención de seis altos directivos de la compañía por acusaciones de corrupción causó una conmoción en ambos países. Los hombres están detenidos en la sede de contrainteligencia militar de Venezuela, dijo el Fiscal General, Tarek William Saab en un comunicado.

Washington solicitó, entonces, al Gobierno de Nicolás Maduro acceso a los ejecutivos, dijo un funcionario del Departamento de Estado. Cinco de ellos son ciudadanos de los Estados Unidos, aseguró una fuente familiarizada con el asunto.

"La embajada de los Estados Unidos en Venezuela ha pedido a las autoridades (venezolanas) que otorguen acceso consular a los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Pedimos al Gobierno venezolano que lo haga de inmediato, de conformidad con la Convención de Viena sobre relaciones consulares", dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Maduro contó que los Estados Unidos había pedido la liberación de los funcionarios, pero juró el miércoles que serían juzgados como "traidores, corruptos y ladrones", por, supuestamente, buscar beneficiarse personalmente de un acuerdo financiero que era perjudicial para el país petrolero.

Los arrestos, que dejaron a Citgo sin varios de sus ejecutivos de alto rango, han infundido temor en toda la industria petrolera venezolana y han afectado la toma de decisiones, dijeron fuentes cercanas a PDVSA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter