Maduro afirma que no abandonó las comunas: "No hablen paja", los CLAP son el poder comunal

El presidente, Nicolás Maduro

El presidente, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

09-11-17.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a una movilización de trabajadores que marcharon este martes en conmemoración del centenario de la Revolución Rusa.

Maduro destacó que la Revolución Bolchevique liderada por Vladímir Lenin, al fundar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URRS), marcó una época de la humanidad durante el siglo XX: "Fue un acontecimiento histórico que estableció las bases para una nueva sociedad, una que abrió los tiempos del socialismo", consideró el mandatario.

"El socialismo nuestro (...) se inspira en la lucha de resistencia y en la comunidad indoamericana que deja herencia igualitaria. Un socialismo libertario, independentista. Un socialismo que reivindica la sociedad de los pueblos como valor", expresó el presidente de la República.

Maduro cuestionó las críticas de varios de sus seguidores, quienes afirman que el jefe del Estado dejó de lado las comunas.

El Presidente de la República se defendió diciendo que "hay quienes dicen que Maduro abandonó las comunas. ¿Abandoné? Yo te aviso... No hablen paja. Entonces, ¿qué son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)? Esos son las comunas organizadas, son el poder comunal".

Instó al poder popular a realizar un gran debate en los consejos comunales y en las comunas para profundizar el carácter socialista y comunal de los CLAP.

"Los CLAP tienen que ser una gran revolución comunera dentro del barrio", consideró.

Maduro aclaró que está abierto a las críticas y a las autocríticas, siempre y cuando sean constructivas y no "desde la paja loca de cuatro ideas escritas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6333 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/maduro-afirma-que-no-abandono-las-comunas-no-hable-paja-los-clap-son-el-poder-comunal-169548/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter