Ni oral ni por escrito

"La Fiscal General no rechazó la preselección de los magistrados del TSJ en el 2015": Presidente del Consejo Moral Republicano

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo

Credito: Agencias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este lunes que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no emitió ninguna opinión en contra en el momento de la preselección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justica (TSJ).

“La Fiscal General no emitió opinión en contra, ni oral ni por escrito, de haberlo hecho la constancia hubiese quedado en los archivos del Consejo Moral Republicano y en los expedientes de dicha reunión”, afirmó el también presidente del Consejo Moral Republicano.

Saab manifestó que durante la reunión, que se efectuó el 16 de diciembre del año 2015 y en la que también participó el Contralor General de la República, Manuel Galindo, “para discutir la preselección de los ciudadanos magistrados la ciudadana fiscal no emitió opinión en contra.”

Asimismo, el Defensor agradeció que la ciudadana fiscal reconozca al Poder Judicial al solicitar diferentes recursos ante la sala constitucional y la sala electoral. Además consideró algo beneficioso para la democracia ante los señalamientos de que en el país existe una disolución de los poderes públicos, una tiranía o una dictadura donde no existen instituciones.

“La sala constitucional, que es el último intérprete, que por supuesto la propia Carta Magna le da a la letra de la constitución, y quien le toca en este caso dirimir controversias tomará el tiempo que así considere y en base a los argumentos que crea pertinentes responder”, finalizó Saab.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6368 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter