Nícmer Evans: El gobierno no está obligado a responder a EEUU pero sí a los venezolanos sobre acusaciones contra El Aissami

Nicmer Evans

Nicmer Evans

Credito: UR

15-02-17.-El dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, afirmó durante una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio en relación al caso del vicepresidente, Tareck El Aissami, que “el gobierno no está obligado a dar respuesta a Estados Unidos, pero sí al pueblo venezolano, quien al conocer este tipo de cosas, genera alta expectativa a la necesidad de que haya respuesta contundente que parta de un proceso de investigacion y de transparencia”,

No sería oportuno “juzgar al vicepresidente El Aissami de si es responsable o no de lo que lo señalan, ya que esta decisión no es un juicio, sino una evaluación interna por parte de un organismo que no tiene características judiciales. El Aissami tiene la necesidad y obligación de defenderse, pero con argumentos y pruebas”, expresó

Asimismo, el politólogo cree que el gobierno nacional maneja con irresponsabilidad el caso del vicepresidente, Tareck El Aissami.

El dirigente político opina que es necesario que se ordene una investigación sobre los hechos por los cuales el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusa de estar implicado presuntamente con el narcotráfico.

En relación al tema de las elecciones y renovación de partidos, el también director de Visor 360 º recordó que el partido que representa cumple dos años solicitando la reserva del nombre (Marea Socialista) para inscribir a la agrupación política en el CNE; sin embargo, reveló que el TSJ tiene más de un año en “silencio jurídico”.

“Hicieron un juicio ideológico y argumentan que no podemos ser socialistas, porque no decimos amén a lo que dice el gobierno. Hay una política de impedir que nuevas organizaciones, nuevos tipos como nosotros ingresen a la política”, denunció.

Evans aseguró que, de lograr un acuerdo transparente con alguna organización política que tenga tarjeta electoral, “estamos dispuestos a participar”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter