Pidieron 3 millones de dólares para insumos agrícolas y trajeron alambres por apenas 85 mil dólares

Retienen contenedores rellenos de forma falsa para estafar dólares por importación

¿Qué tal???

¿Qué tal???

Credito: Seniat

Credito: Archivo

7 de noviembre de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que funcionarios del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía detectaron una serie de contenedores que fueron utilizados para cometer estafas en la asignación de dólares para la importación de bienes.

"Son contenedores rellenos de manera falsa esto es lo que hace una burguesía parasitaria, pide los dólares y roba a la República, le pide inmediatamente al Sebin y al Cicpc que vayan a ponerles los ganchos a estos burgueses parásitos, que los busquen dónde estén", exclamó este jueves en un acto con el Poder Popular en Petare, estado Miranda.

Durante la transmisión el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, explicó que los contenedores fueron detectados en Puerto Cabello.

"Estas personas hacen solicitudes de CNP (Certificados de No Producción o Producción Insuficiente necesarios para la importación de bienes) y autorización de asignación de divisas, ellos declaran un material por un precio equis, en este caso un contenedor 227 mil dólares (valor declarado) como material para la producción avícola, que pudiese ser máquinas y herramientas, traen alambradas declaradas en 3 millones 300 mil dólares pero cuando vemos la mercancía no pasa de 85 mil dólares, o sea que es una estafa", exclamó.

También anunció que solicitó ante el Ministerio Público solicitando la apertura de una investigación contra este grupo de empresarios que se estima obtuvieron 11 millones de dólares mediante este mecanismo fraudulento.

"Aquí estamos hablando de una estafa que supera el 90% de las divisas (solicitadas) este tipo de empresarios no los necesitamos aquí, sino la empresa privada y pública, los trabajadores responsable que luchen por el desarrollo del país", aseveró.

Agregó que otro de los contenedores detenidos contenía maquinarias por un valor declarado en facturas que ascendía a 4 millones 200 mil dólares aunque el precio verdadero no llega a 300 mil dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10514 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas