El Tenor Venezolano Edgar Bastidas denuncia el bloqueo impuesto a su carrera artística por el Teatro Teresa Carreño

Denuncio públicamente las políticas discriminatorias aplicadas hacia mi persona por el director del Teatro Teresa Carreño Ing. José Luis Pacheco, el director musical Antonio Delgado, quienes vienen aplicando bloqueos sistemáticos hacia mi persona por solo ser profesional, sin tomar en cuenta de que me gradué con Diploma de Honores en uno de los conservatorios mas prestigiosos del mundo como lo es el Tchaikovski y en donde culminé mis estudios con la ópera “El barbero de Sevilla” interpretando a Almaviva, luego trabajé en teatros europeos al finalizar mis estudios interpretando los roles principales como: Alfredo “La Traviata”, Nemorino “L'Elisir d'Amore”, Il Duca di Mantova “Rigoletto”, Rodolfo “La Bohème”, Turiddu “Cavallería Rusticana", entre otros; para así obtener experiencia con el objetivo de volver a mi país y poder servirle como profesional de alta calidad, hecho que se ha hecho imposible por no pertenecer a “Grupitos” que operan dentro de esta importante institución del país. El punto es que han llevado al teatro T. Carreño a lo mas bajo en lo que a nivel artístico se refiere por sus incompetencias, anti-profesionalismo y por no estar a la altura para tomar decisiones que mejoren el nivel musical y en especial la Öpera. Cabe destacar que entre las irregularidades que se llevan a cabo en el Teatro puedo mencionar: las elecciones de solistas que no cumplen con el mas mínimo de síntesis curricular, nivel artístico, vocal, experiencia para poder cantar óperas en el país, pues dichas escogencias se hacen en secreto, a puerta cerrada, entre amigos, violando el derecho de los otros solistas a participar en ellas, y cuando se hacen las convocatorias para las audiciones en la página del teatro se hacen uno o dos días antes de la misma para que nadie se entere, entonces cuando logras asistir siempre están los miembros del “Grupito” o mejor llamados “los maestros” para torpedear a los profesionales y no dejarlos participar. Ejemplo reciente que se puede investigar es el futuro montaje de la Opera “La traviata” en la cual se han elegido los solistas de una manera irregular, y lo mas grave es que ni siquiera se dignan de invitar al talento que se encuentra en el país, sino que de inmediato pretenden invitar en el extranjero a cantantes de Operetta a cantar Opera y así bloquear sistemáticamente una vez mas a los que nos encontramos en el país.

El engaño final lo reciben son los espectadores que vienen al teatro pensando en que van a escuchar un espectáculo de nivel, pero sin saberlo piensan que estos solistas son los mas calificados para interpretar dichos roles cuando no es así.

Hago un llamado al Ministro Francisco Sesto para que investigue esta situación, investigue de primera mano si los supuestos “solistas” tienen la suficiente síntesis curricular para cantar en Operas y así poder aclarar esta situación, además le pido la inmediata destitución de la directiva del Teatro, así como del director artístico por estar inmersos en trafico de influencias, por Burócratas y por aplicar la dedocracia en los diferentes montajes operísticos en el país. Aprovecho la oportunidad dada para invitarlos a visitar mi pagina web personal donde podrán obtener información de mi trayectoria artística, así como poder escuchar grabaciones, ver videos y si así lo desean comprar el Cd “Great Opera Arias” producido de forma independiente. www.edgarbastidas.com.

ejlbast@gmail.com


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