Lo que se oculta detrás del Arco Minero Orinoco

La triste realidad de nuestra Patria, es que está sometida y el poder tomado por pseudos dirigentes que se hacen llamar revolucionarios o socialista y lo que realmente pretenden es adquirir un gran poder económico personal, se comportaron peor que los oligarcas y terminaron juntos y abrazados con el Capitalismo que tanto denigran de este sistema económico. Pero en este artículo no me voy a referir a la escasez ideológica y la carencia de principios morales de la casta que nos gobierna, si a esto se le puede llamar así.

Hoy vamos aclarar algunas cosas ocultas detrás del ARCO MINERO ORINOCO, como se sabe en las áreas que comprenden dicho Arco minero (inventado por los vendedores de materias primas con precios aceptables por las trasnacionales) se encuentran algunos yacimientos minerales y nuestros expertos Khan; Merentes, Mirabal y el experto mayor Nicolás Maduro han implementado una política, para conseguir divisas sin trabajar, como todo buen hijo del rentismo inventaron el Arco Minero para vender los recursos minerales que se encuentran en el subsuelo y venden oro, diamante, coltán, hierro, bauxita, que pertenecen a generaciones futuras.

Para nadie es un secreto que en el área del Arco Minero existen yacimientos de diamantes en Guaniamo. En el Callao y en el Km 88 (Brisas y Las Cristinas) yacimientos de oro, Bauxita en Los Pijiguaos (donde funcionarios de "alto Nivel" gozan vendiendo bauxita y coltán), sin hablar de Guri donde se llevó a cabo la alianza cívico - militar perfecta para sacar algo de oro y diamante, así como la alianza cívico – militar para extraer coltán y minerales radioactivos y destrozar los yacimientos de coltán que todavía no han sido evaluado por el estado venezolano.

El legado y la alianza cívico – militar, distorsionada en la venta de recursos minerales, el mercado de la venta de mineral está llena de alianzas cívico – militar, en los aeropuertos, en los centros comerciales, en los ministerios, en Miraflores, por donde usted se acerque le venden coltán, oro y diamante.

Continuemos con el legado de nuestro querido camarada Hugo Chávez.

Él nos dejó nacionalizado todos los yacimientos, como son los siguientes:

Brisas del Cuyuni, Km. 88 Tejera Paris, Recursos: de 9 a 11 millones de onzas de oro.

Las Cristinas, Km. 88 Tejera Paris. Recursos: de 20 a 30 millones de onza de oro.

Chicanas Km. 33 Grupo Cisneros, Recursos: 1.5 millones de onzas de oro.

Choco El Callao, AGAPOV Recursos 12 millones de onzas de oro.

El Callao, El Callao MINERVEN Recursos: 5 millones de onzas de oro

San Rafael, El Placer (Hecla y Maiton) Recursos: 1 millón de onza de oro.

Guamón Guaniamo Guaniamo Mining Company- Globovisión, Recursos 40 millones de kilates

Los Yacimientos de Coltán, sin EVALUAR

Resulta que los herederos del legado de Chávez, decretaron el Arco Minero y con Gold Reserve comenzaron a negociar el primer yacimiento de oro dejado por Chávez para los futuros hijos de la Patria.

Negociaron los yacimientos de Brisas y las Cristinas por lo siguiente:

1.000 millones de dólares para pagar la demanda hecha por Gold Reserve contra la República Bolivariana de Venezuela.

2.000 millones de dólares para pagar las inversiones que requieren las minas.

2.000 millones de préstamos a la Republica, los cuales hay que pagar.

Como ya sabe el lector 3000 millones de dólares para que Gold Reserve, los "canadienses" vayan a explotar los yacimientos de Brisas – Cristinas, en cual dejaron cuidando con sus mercenarios paramilitares.

Claro todo esto se puede conseguir, los recursos en las bolsas de valores de Canadá o pidiendo dinero al mismo demonio, para esto tenemos riquezas en el subsuelo. El yacimiento tiene 39 millones de onzas de oro, es decir 50.700 millones de dólares (Brisas – Cristinas), equivalentes a 1.213 toneladas de oro, si quitáramos el 40 por ciento de los costos por llevarlo a la superficie serian 728 toneladas de oro en superficie, equivalente a 23.405.200 onzas de oro al precio de 1300 dólares por cada onza tendríamos 30.426.760.000 dólares. El precio hoy por una tonelada de oro en la superficie es de 41.8 millones por cada tonelada de oro en superficie.

Los expertos dirán SI, pero se gasta 40 por ciento, el costo para sacarlo a la superficie y entregarlo fino.

Está bien, hacemos el cálculo.

1.213.064 toneladas de oro en yacimiento.

727.84 toneladas de oro en yacimiento (-40%)

Relación: Toneladas de oro/ dólares = 4.121 millones de dólares por toneladas.

Si se considera que 1000 millones de dólares para pagar la demanda entonces la relación es 2000/727.84 = 2.7 millones de dólares por toneladas de oro, tremendo negocio para Gold Reserve y una nueva traición a la Patria, sin mencionar los graves daños ecológicos que se continuaran causando a la región Guayana.

Otra jugada del gobierno nacional y sus expertos es dejar por fuera a las empresas chinas como CITIC en el Km. 88 y también en El Callao. Los Cisneros se están moviendo fuerte en Miraflores, La Camba hace lobby y es bien recibido en esos predios, Los Cisneros están ofreciendo 2000 millones por El Callao, además este grupo fue dueño de las minas de Chicanas. Recordemos el segundo gobierno de Caldera se agruparon: los Cisneros, Miguel de la Campa, Pedro (Peter) Tinoco, José Francisco Arata, Luis Felipe Cottin, (Crystallex) Tejera Paris, (Crystallex y Guaniamo) Alberto Federico Ravell (Guaniamo), Todos estos personajes impulsaron la explotación con empresas Juniors de la Reserva Imataca, Se fueron con el gobierno de Chávez y hoy nuevamente algunos de estos actores pretenden volver o regresar con la política revolucionaria del Arco Minero acompañado por su asesor Franklin Patines. Es decir vuelven con Cisneros dirigiendo la orquesta. La cuarta república vuelve al sector minero. ¡Viva el legado de Jugo!

antoniogarciaromero@outlook.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Pachamama