Bachaqueo: Nueva oferta laboral

Hoy más que nunca se nos está haciendo común ver la escasez de productos en los supermercados y la proliferación de los mismos en las calles, avenidas, bodegas y hasta viviendas familiares, de todo el país. El recién bautizado bachaqueo se ha convertido en una herramienta de trabajo, para aquellos que ven en este oficio una ganancia apetecible, y una entrada de dinero, que jamás conseguirán, trabajando 8 horas diarias en cualquier empresa como empleado. Lamentablemente la práctica de este método ilegal ha sido un monstruo creado por los empresarios y políticos de oposición, en su afán de trastocar y derrocar al gobierno revolucionario, apostando abiertamente a una rebelión popular, cosa que no les ha dado resultado y que ha sido aprovechado por oportunistas para hacer su agosto desangrando los bolsillos del pueblo humilde. Ese pueblo que si trabaja y que no tiene el tiempo necesario para perderlo haciendo largas colas durante horas, en un supermercado y termina siendo víctima del especulador.

En la ciudad capital es normal ver largas colas en los supermercados, y uno se pregunta ¿En qué momento cumplen un horario laboral estás personas? Si de lunes a lunes pernoctan en las colas, la respuesta es simple, no trabajan, su trabajo es bachaquear para revender o para surtir al revendedor, muchos cuentos hemos oído de gente que sale con sus bolsas de mercado y afuera le están esperando para comprarle lo que termina de conseguir a precio justo, otros simplemente salen del supermercado y se apostan en la calle a vender al triple, de esto hemos sido testigos cientos de veces. Y las bodegas en los sectores populares, y en el interior del país, dan vergüenza vendiendo los productos cuatro veces más de su costo, cada día pareciera que estuvieran más y más informados, en farmacias, abastos, supermercados del gobierno y privados, en todos sitios se consigue uno con colas interminables, pareciera no tener fin este flagelo. Está gente se las ingenia para burlar todos los mecanismos que el gobierno implanta, se burlan de las capta huellas, de los números de cédula, nada ha apaciguado la desmedida adquisición de productos. Hay quienes hasta a las personas de la tercera edad se llevan, para tratar de acaparar más productos. Y esto no tiene nada que ver con escasez de alimentos por el contrario, escasez para aquellos que no podemos ir todos los días a ver que nos dejaron los eficientes bachaqueros.

Ahora bien, aparte del comportamiento delictivo de estos ciudadanos, está la otra parte. Que es la apatía de los entes encargados en hacer valer los derechos y proteger a la ciudadanía de estos atropellos. Así como lo denunciaba Jordán Rodríguez de VTV, en su espacio del Desayuno, Petare por ejemplo: De punta a punta abarrotada de todos aquellos productos de higiene personal, fórmula infantil, pañales, de todos los tamaños, productos de limpieza, en manos de los comerciantes informales, allí en las calles de Petare, no falta nada y lo venden sin ningún recato, todo esto sucede en la nariz de la funcionarios de seguridad GNB y Policía Nacional y Municipal, y esto se viene denunciando desde hace tiempo ¿Qué están haciendo los organismos encargados al respecto? Porque lo que vemos es que cada día crece más y más el comercio informal. A nivel nacional el clamor del pueblo es el mismo, los comercios no tienen los productos pero si los tienes aquellos que han montado su tarantín para expenderlos a precios super elevados. Muchos hemos decidido no seguirles el juego, pero ¿Cómo hacen las madres? ¿Le dicen a su bebé que no lo alimentará porque no quiere seguirle el juego a los especuladores? No lo creo, termina siendo presa fácil del especulador y se vuelve reincidente.

En Puerto Cabello su alcalde ha tomado una iniciativa. ¿Quién será el próximo en tomar la misma u otra que nos dé un respiro? Porque hasta ahora los bachaqueros nos tienen asfixiados. Tenemos conocimiento del esfuerzo de los organismos del estado para evitar el acaparamiento y la fuga de productos fuera de nuestras fronteras, ¿Pero estos tentáculos quien los detiene?

La oposición ha hecho bandera política de todo este desastre, que ellos mismos han creado, pero ninguno aporta una solución, porque esa es su meta crear el caos, vulnerar emocionalmente al pueblo, para luego venir con su poción mágica a querer solucionarlo, pero a mi forma de ver ese pequeño engendró se les escapó de las manos, y terminaran haciendo lo que propuso el nuevo Presidente de Fedecámaras legalizando los bachaqueros como pequeños empresarios. En un país en donde estamos próximos a unas elecciones parlamentarias, con unas declaraciones como las que dio Chuo Torrealba Secretario de la MUD, y una propuesta como la que hizo Francisco Martínez. ¡Que Dios nos agarre confesados!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas