Cómo hacernos chillar: la Guerra de Cuarta Generación

(1) En 1972 el gobierno de Chile publicó como “deber patrio” los “Documentos Secretos de la ITT” (“International Telephone and Telegraph Corporation”), con los cuales develó la intervención de EEUU en ese país. Hoy es un deber patrio, en Venezuela, releer esos documentos, otros de reciente desclasificacion, y los  libros sobre la “no violencia”, de GENE SHARP, a fin de evitar que fuerzas foraneas y los apátridas de ahora, logren lo que en Chile hace cuarenta años, o evitar una guerrra civil como la de Siria actualmente.

(2) Sharp, expone 198 métodos para derrocar gobiernos, divididos en seis (06) actos: el “Boicot Económico”; el “Acoso a Funcionarios”; la “Falsificación”; la “No cooperación”; la “Huelga” y el “Ultimatum”; a partir del uso de armas sociales, políticas, económicas y psicologícas. ROBERT HELVEY, coronel retirado del Ejercito de EEUU, y exasesor de la Universidad de Harvard, desarrollo estrategias para llevar esa teoría a la práctica: “Estos pilares sostienen al gobierno, igual que mis dedos sostienen este libro. Yo he desarrollado una estrategia para socavar estos pilares. Las polícias, las comunidades, las instituciones religiosas, los trabajadores, lo que sea, cada organización; y a medida que se van debilitando y epiezan a derrumbarse, el gobierno se derrumbará, cuando los pilares esten rotos. Lo ideal, es que esos pilares no queden destruidos, sino que sean traspasados al movimiento democrático”. Luego del derrocamiento de Slobodan Milošević, en la ex Yugoslavia, los servicios secretos del EEUU exportaron el “GUIÓN SHARP-HELVEY”, a Siria, Egipto y Venezuela; aca es la camarillla de “PRIMERO JUSTICIA”  y,  JJ. RENDON, sus principales operadores.

(3) ADVERTENCIA: Estamos en una “GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN”. El bombardeo es de palabras, imágenes; deteriora la cotidianidad; intenta doblegar disciplina y orden; tumba gobiernos; e inicia la guerra civil. Ganar esta guerra exige: pensar, sentir y actuar con responsabilidad; lo contrario, es jugar el rol del “enemigo”. Es importante destacar, que el principal aliado de la Guerra de Cuarta Generación, es el MIEDO en cada uno de nosostros, siempre difuso y siempre justificado en tales o cuales, cosas o personas.

(4) EL BOICOT ECONÓMICO: Hace 40 años Nixon ordenó a la CIA, “hacer chillar a la economía chilena”.  Hoy con el “PLAN COLAPSO TOTAL”, organizado y dirigido desde Perú, por grupos de extrema derecha, el expresidente colombiano ALVARO URIBE VÉLEZ y exgerentes de PDVSA, pretenden hacer chillar a la economía venezolana (“Confidenciales”, José Vicente Rangel, 14OCT13). Son los mismos exgerentes que en el 2002 participaron en el Golpe de Estado de abril y el en paro petrolero de diciembre, este último, logró tambalear la económia venezolana, que poco antes se acercaba a apenas un digito de inflación (ver estadisticas BCV).  

(5) “Compras monopólicas. Acaparar lo que el adversario necesita” (Gene Shap). El 20OCT13, se decomisaron en Maracaibo, más de 3.800 rollos de papel higiénico, 440 latas de leche en polvo y 1.560 unidades de litro de leche líquida de larga duración, por funcionarios del Sundecop y el Indepabis. La incautación se produjo por presuntamente estar acaparados en un depósito del comercio Don Biagio Mini Market y Super Express (LA VERDAD, 21OCT13). Incautaciones similares o de mayor  tonelaje, ocurren casí a diario en todo el país.

(7) “El acaparamiento domestico”. Inmediatamente a la publicación del titular “La gasolina la echan con gotero” (DIARIO 2001, 10OCT13), las estaciones de servicio vieron agotarse el combustible en pocas horas por el anormal número de clientes preocupados por la “escacez”. Titulares y rumores semejantes preseden a la escacez de leche, pollo, carne, café, harina de maíz y, otros productos de primera necesidad. Existen pruebas suficientes que al menos en alimentos, nacionales e importandos, la existencia en exeso y no en déficit (ver estadisticas del INE). La responsabilidad, va por no caer en la guerra económica, no acaparar en casa lo que otros iguales a nosotros necesitan; no gastar más de lo que realmente necesitamos; no deteriorar nuestra capacidada adquisitiva y de ahorro; no ser eco de rumores; no mal usar el tiempo en “colas” inutiles y molestas.

(8) Olivia Suárez y Fernado Guilliani, del “Colectivo de Psicologos por el Socialismo”, explican que toda la poblacion es vuelnerable a la “guerra psicologíca”, los chavistas, los opositores, los jovenes, las amas de casa, todos. A cada uno, de estos sectores, se le aplican “distintos tipos de municiones y mensajes”.  Ejemplo de ello, lo encontramos en una nota de prensa, titulada “Chacao ofrece recetas de comida contra la pelazón”. Citamos: “Un quesillo sin utilizar leche condensada,  preparar cuatro recetas con un solo pollo, fueron algunos de los trucos de cocina que ofrecieron ayer (a las amas de casa) en la clase abierta 'contra la pelazón' dictada en el mercadito de Los Palos Grandes, por la reconocida chef internacional Mariana López, organizada por la alcaldía de Chacao... El alcalde, Emilio Graterón (afirmó) enseñamos a los vecinos a preparar una comida incluso si al llegar a su casa no tienen ni agua, ni electricidad" ( EL UNIVERSAL, 06OCT13). Ademas de ignorar las estadísticas de la FAO según las cuales la ingesta calórica de los venezolanos supera la metas de esa organización; la “clase de cocina contra la pelazón”, dictada por dos reconocidas figuras públicas (el alcalde del muncipio más rico de larinoamerica y una chef internacional), estan dirigidas a un grupo específico: “las amas de casa de la clase media”, a quienes se les intenta indundir la creencia y el miedo “a”  no poder  garantizar la alimentacion de sus familias.

(9) “Patrocinio de mercado paralelo, del  mercado negro” (Gene Sharp), lo que es igual a patrocinar la corrupción. Cadivi, asigna un cupo de 1.500 dólares preferenciales a viajeros, la medida fue prontamente burlada e integranda al “Plan  colapso total”. Un pequeño grupo de personas (falsos turistas), compran cupos electronicos, y posteriormente venden los dólares CADIVI en el mercado "paralelo" de divisas. Las ganancias son de corta duración mermadas por la misma la inflasión creada innesesariamente por el acaparamiento y mercado negro. Adicionalmente los medios de comunicación a partir de un pequeño grupo criminalizan a toda la sociedad, en la muy mentada y estereotipada “viveza criolla”.  

(10) A los turistas verdaderos, las grandes areolineas les restringen la oferta de pasajes, aumentando desproporcionadamente y dolarizando las tarifas en el vuelo de regreso; aplicando “saciones económicas” ilegales. No hay pasajes, pero los aviones despegan vacíos, eso es una forma de acaparamiento (Eduardo Saman, entrevistado por Luis G. Garca. VTV. 23OCT13). En este caso el blanco de ataque es “la clase media” que ve su “status”, ganado trabajando, deteriorado por no poder costear viajes al estranjero. El miedo “a” la probreza se materializa artíficialmente.

(11) El “Cadibismo”, “los raspacupos”, “las empresas de maletin”, “los falsos productores que piden dolares para materias primas y traen chatarra”, “la burguesia parasitaria”, todos fueron fustigados  por el Presidente Maduro en su discurso de solicitud de una Ley Habilitante contra la Corrupción y la Guerra Económica:  “Los desbaslances y dificultades serias que padece actualmente la economía venezolana no obedecen al funcionamiento esructural del capital y sus consecuentes crisis reales, sino a un empresariado apátrida y voraz que, en conchupancia con el funcionario corrupto, termina pervirtiendolo todo. Especulación, acaparamiento, y desabastecimiento son apenas las caretas más visibles para inocularle a nuestro pueblo la creencia de que el modelo encarnado por la Revolución no sirve...” (Presidente, Nicolás Maduro, 08OCT13).
(12) “LA HUELGA”. Estudiantes pierden el semestre o el año de universidad por una huelga de profesores apesar de que estaba el listo el nuevo contrato colectivo que incluia el aumento de sueldos. Sin comentarios.

(14) “LA FALSIFICACIÓN”: Durante las capañas presidenciales del 2012 Henrique Capriles presentó documentos forjados para mal poner a la FANB. Las falsificaciones no quedaron ahí, ISMAEL GARCÍA, diputado a la AN, publicó un audio donde un supuesto “Mario Silva”, difamaba a todo el chavismo, y luego otro audio fue presentado en redes sociales, en el cual, Hugo Chávez, daba muestras de vida luego de seis meses de fallecimiento físico. El primer audio, desacredita a un experto en desmontar la “canalla mediática”, cuanta falta nos hace “La Hojilla”. El segundo audio, abre una herida aun no sanada, el luto por la muerte de Chávez, genera indignación, y por que no decirlo, el deseo de que sea cierto; eso siginificaria que toda la familia Chavez “mintió”, se intenta matar moralmente al adversario (a la familia Chávez, a los chavistas, a los revolucionarios), como intentaron matar moralmente infinidad de veces al Prediente Chávez.

(15) “LOS FALSOS POSITIVOS” (Albaro Uribe Vélez) y,  “LA NO COOPERACIÓN” (Gene Sharp). La “OPERACIÓN AVES DE RAPIÑA”, tiene su máxima expresión en el “caso de la narco maletas de Air Fance”, la meta es declarar mediáticamente, nacional e internacional a Venezuela como un “Estado Delincuente, Forajido o Fallido”. Variados operadores políticos participan, expertos, académicos, artículistas, políticos de oficio y caricaturistas: MARTA COLOMINA, MARCOS TARRE, CARLOS TABLANTE, LEOPOLDO LÓPEZ, RAYMA SUPRANI, entre otros.

(16) En un artículo anterior (http://www.aporrea.org/medios/a174678.html), exponemos indicios que nos hacen dudar de la veracidad del caso de las “narco maletas”, por lo que presumimos que nos encontramos frente a un “FALSO POSITIVO” en contra de Venezuela. Hasta la fecha, Francia no ha entregado la experticia de la supuesta droga; trascurrieron díez días entre la llegada de la droga al areopuerto francés, y su  incautación en un depósito del mismo, por lo tanto no esta claro si se respeteo la cadena de custodia de las pruebas. Adicionamente, El Presidente de la República, Nicolás Maduro, Juan Carlos Aleman, diputado por el PSUV ante la AN (ANT, 21OCT13), y, José Vicente Rangel (TELEVEN, 20OCT13), dan a conocer sospechas que indican que la “droga”, pertence a una “entrega controlada por parte de la DEA”. Eleazar Díaz Rangel (ÚLTIMAS NOTICIAS, 06OCT13), afirma: “los servicios de inteligencia franceses enviaron agentes que estubieron aquí vigilando las maletas, regresaron en el mismo avión, y en el areopuerto francés no se despegaron hasta que días despúes llegaron unos tipos que cargaron con el 40% de las maletas”. Agrega J.V Rangel, en Francia no hay detenidos. El Ministerio Público, a pesar de carecer de pruebas mantiene la orden de detención a los supuestos implicados del caso Air France. Por su parte, la ONA niega que organismos europeos realizaran una operacion de inteligencia que implicaba a Venezuela sin informarle a nuestras autoridades (CORREO DEL ORINOCO, 16OCT13).

(18) El Teniente Coronel ERNESTO MORA CARVAJAL, imputado por dicho caso, ha entregado plenas pruebas de su inocencia: antes del decomiso de la “droga”, entregó a Fiscalía copias de los requerimientos a la Direccion de Telematica sobre el estado de la cámaras de seguridad, acotando que la Direccion de Telematica no hay ni detenidos ni investigados ¿no nos explicamos el por qué?; en el mes de julio de 2013, Mora Carvajal, fue hospitalizado y luego del alta paso a reposo por una operación bariatrica; en agosto del mismo año, se le informó de su transferencia al Destacamento 25 de Puerto Cabello, en las semanas de las detenciones se encontraba en las reuniones para definir la transferencia. Aun así, continua detenido, Primero en el Reten de Macuto, dado su estado de salud, se le trasladaría a una clinica privada, pero el 21OCT13, se le llevó Ramo Verde, y en fecha 24OCT13 le informa Fiscalía que lo trasladan o al SEBIN, o al Hospital Naval.

(19) Mientras que inocentes, estan tras las rejas; José Sanchez Montiel (alías Mazuco) acusado de ser “presunto” homicida, y Biagio Pilleri, acusado de “presunta” corrupción; gracias a la “¿no cooperacion?” de la Fiscalia, a pesar de las pruebas de culpabilidad, hoy son diputados a la Asamblea Nacional en la bancada opositora. Mientras que incocentes estan tras las rejas, en abril de 2013 once venezolanos murieron en medio de la “arrechera caprilista” y aun no hay detenidos. ¿Fiscalía aplica la NO COOPERACIÓN?, buena pregunta.

(20) La lista de problemas que agobian a los venezolanos continúa: acoso laboral en empresas socialistas (Aceites Diana, Ciamex); editoriales de diarios (EL NACIONAL, EL UNIVERSAL, ÚLTIMAS NOTICIAS), alegan no tener papel, aun cuando aumentan las importanciones, solicitud y adquisicion de divisas para tales importanciones; apagones diarios en todo el territorio del país; puertos vacios mientras que Puerto Cabello colapsa; el bachaqueo,  entre otros.

(21) Esa avalancha de problemas son CREADOS por la Guerra de Cuarta Generación. ¿Cómo nos defendemos?: con Conciencia, ello es, desmontar el egoismo de la Ética del Capitalismo e  implantar la Nueva Ética Social. Esta falsa guerra es la oportundidad de parir al Hombre Nuevo. “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria” (El Gigante).

La autora es: Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas y Magister en Psicología Social.

katuskav@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter