Lo que Maduro no sabe de Conviasa, pero ahora llegó Samán

¡Qué tal, camarada¡ Tratando de repetir esta semana, como algunos de nuestros colegas colaboradores, porque hay una situación con respecto a los transportes turísticos, que me afectó, y a otros, que debe resolverse lo más pronto posible.

Al presidente camarada, Maduro, hay que expresarle nuestra confianza porque viene realizando tremendo gobierno –que ya destaqué en anterior artículo- y va en un ascenso permanente.

Acciones exigidas por Chávez han sido definidas por sus ministros y direccionada su ejecución por Maduro.

Exigía Chávez, exige Maduro y exigimos los revolucionarios, eficiencia total para los mejores resultados de gobiernos.

Por eso cuando vemos y sentimos grandes deficiencias –o pequeñas- nos causan gran molestia, en especial cuando nos lo critican independientes (ni-nis) y más cuando son majunchistas.

¿Hay desabastecimiento? Situación que nos enardece por fallas de los responsables, ya sea por permitir acaparamientos como por falta de producción y, lo que es imperdonable, por falta de previsión de las importaciones, sabiendo que para eso se han creado organismos de integración.

Imperdonable, y debería haber sanciones por la imprevisión y la falta de eficiencia de muchas instituciones nacionales y a sus funcionarios y conexos porque nos ha producido un gravísimo daño interno y de desprestigio, hasta internacional.

Tuvo que salir el presidente Maduro a recorrer Suramérica para solicitar ayuda en producción (y abastecimiento) lo que demuestra la ineficiencia de muchos funcionarios, desde cuando Chávez, ya que el Líder había cumplido esa tarea en años anteriores.

Cada vez que vemos un asesinato, que es parte de la IV nos duele la pérdida humana y el dolor familiar y nos molesta que no hubiésemos podido reducirlas.

Menos mal que Maduro arrancó el Plan Patria Segura y comienzan a verse los resultados, que la oposición no ve por ocultamiento de información de sus medios golpistas.

Por cierto, hace varios años propuse la incorporación de la Fuerza Armada en defensa de la ciudadanía y me dijeron que no podían porque no sabían ser policías.

Y había un problema en Cadivi y hubo que salir de Barroso; y había un desorden en el Indepabis, de corrupción, incluso, hubo que sacar a Cerrada (ex directora de Prisiones: ¿le puso corazón ahí? )

Lo grave es que nadie supervisa a esos entes.

Todo organismo debe ser supervisado y auditado desde la Presidencia. Sáquenlo por las gobernaciones y alcaldías revolucionarias que han fallado y cada uno es un reycito sin control.

Así como que se escuchan tantas acusaciones en el Seniat de fiscales que se enriquecen y “lucen públicamente” y no vemos que se ordenen investigaciones, o si no que se hagan secretamente.

Como que es un organismo tabú, ¿será porque el superintendente es hermano de Diosdado?

No sé si será legal pero… ¿qué tal si sometemos a todos los funcionarios a detectores de mentiras ante preguntas comprometedoras?

Ahora a lo de Conviasa, nuestra línea gubernamental, que ojalá, algún día, pueda aproximarse a VIASA, la desvalijada por la IV.

Dos de mis dos hijos, producto de esfuerzos por superarse dentro de este “comunismo” lograron reunir una platica y producto de proponerle algunos destinos interesantes, Cuba, Argentina, Ecuador, México, se decidieron por Buenos Aires.

Aquel lío de los trámites, la consecución de dólares (Cadivi se los entregó un día antes), contactos con hoteles accesibles, cupos nacionales, etcétera., desde de acá del oriente llegaron a Maiquetía, con sus parejitas féminas, el viernes en la mañana ya que saldrían en la tarde.

Llamada a casa: “Suspendido el vuelo de Conviasa ya que la aeronave no ha salido de mantenimiento, es posible que salga el domingo”.

Imagínense, el regreso está pautado para el miércoles y el tiempo de Cadivi es hasta el miércoles. ¿Qué hacer?

La discutidera con empleados de chequeo de boletos; al final salió alguien y dijo: vamos al autobús que los llevará al hotel que corre por cuenta de Conviasa. Luego que podía ser el lunes la salida. Mayor molestia.

Y hablamos de 80 pasajeros, muchos argentinos que mencionaban, según cuenta mis hijos, que debía trabajar en Buenos Aires. Y todos hablando de la “cagada de aerolínea” y con mayor razón porque es del gobierno.

Le expliqué a los muchachos, y que le explicaran a los frustrados viajeros, que aún siendo del gobierno no es culpa de Maduro ni de altos niveles, en ese caso sí del presidente de la aerolínea.

Como las fallas en un gran hospital son del Director y otros, no del presidente Maduro; aunque sí, porque tendría que tener un equipo supervisor “mosca” con las irregularidades, fallas, corrupción, mala atención, etc.

Por cierto, y lo repito de otro artículo, no estoy de acuerdo con los miembros de las comisiones presidenciales escogido de los mismos organismos (que son amigos de sus compañeros y ¿por qué no los han denunciado antes?) y, peor aún, con unas camisitas que los identifican como tales, cuando deberían ser unos investigadores secretos.

Bien, investigué en internet sobre la falla de la aerolínea y me encontré con esto: EL UNIVERSAL Martes 8 de enero de 2013 12:00 AM Ciento treinta y dos pasajeros del vuelo V0-5000 con destino al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, se encuentran varados en el aeropuerto de Maiquetía luego de que el avión que debía llevarlos a la capital argentina el domingo a las seis de la tarde presentara fallas.

Esta es la segunda eventualidad que presenta la aerolínea bandera venezolana con vuelos internacionales, en una semana. El 31 de diciembre dejó varados a pasajeros en los aeropuertos de Maiquetía y de Barajas (España), por "problemas técnicos en la aeronave arrendada a la empresa Vision Airlines", indicó Conviasa.

Luego de alojar a un grupo de pasajeros (68) en el hotel Edwards, ayer en la mañana se les informó que Conviasa no tiene vuelos a la capital argentina ese día, y que se irían finalmente hoy a las seis de la tarde, tras una espera de 48 horas.

Un grupo de pasajeros se apostó en el counter de Conviasa y atravesó sus maletas como forma de protesta ante lo que califican una "irresponsabilidad" de la aerolínea, pero no obtuvieron resultados.

Se intentó conseguir una respuesta oficial de la aerolínea, pero no fue posible.

Camarada, en el artículo se encuentran diversas opiniones de pasajeros frustrados echándole pestes al gobierno por ineficientes, y la mala imagen internacional de todos los que contarán esa frustración.

Coloco solo una: “Los que quedaron varados no fueron únicamente de Caracas, el lunes 7 de Enero estaba pautado un vuelo desde Buenos Aires hasta Caracas, el cual cancelaron sin previo aviso. Cientos de pasajeros, incluyéndome y a mi pareja, estamos en Argentina sin noticias concretas de cuándo se realizará ese vuelo, desde hace ya 2 días. En mi situación personal, a consecuencia de eso, estoy perdiendo días de estudios y trabajo. P.D.: No se quién me mandó a confiar en una aerolínea con tan mal servicio!!!

Y ¿qué pasa con el dinero que paga Conviasa en hospedajes, comidas y traslados?

¿No es lógico que Conviasa llame a todos sus pasajeros disculpándose de no realizar el viaje en tiempo y evitar todo ese lío?

A todas estas me pregunto ¿cómo podría enlazarse una aerolínea con fallas, y otro día de partida y de regreso, con Cadivi para poder usar los dólares y no se perjudique el usuario, que no usará más esa línea?

Digo que Maduro no lo sabe porque no puede ni lo ponen en todo, menos cuando está alegre celebrando los éxitos de Conviasa, y los nuevos aviones. Pero “la eficiencia” es nuestro nuevo lema

Bueno. Le tocará a Samán de nuevo al frente del Instituto d e Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) averiguar sobre esa falla que perturba nuestra imagen internacional

Para finalizar, como un Tip, qué se puede esperar de las relaciones con USA si leemos esto: Para Jacobson, los acercamientos de la Casa Blanca con algunos miembros de la derecha venezolana no impiden que "podamos trabajar con el gobierno de Venezuela en las áreas donde tenemos intereses mutuos".

O sea que seguirán ayudando y aupando a los golpistas, dígame sin son verdades los últimos confidenciales al cierre de JVR

¡PATRIA, SOCIALSTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

¡CHÁVEZ VIVE, MADURO SIGUE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7745 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor