Biopolímeros y mortalidad materna son problemas de salud pública en Venezuela

La Cobertura o acceso a la Sanidad Publica,en Venezuela,desde 2003, aumento 300%. Todo gracias al apoyo de la hermana República De Cuba con la cual se desarrollo Barrio adentro. Porque entonces ocurren muerte en Mujeres por Bioplasias,implantes,o por situaciones vinculadas al embarazo,parto y puerperio. Esto nos permite indagar en varios aspectos que repercuten. Existen diferencias que rodean la muerte de venezolanos y venezolanas,las causas no son las mismas. Los Biopolímeros y la materna afectan es a las mujeres venezolanas y residentes en el territorio. a las mujeres,esto es de genero.

Los biopolímeros, un problema para la salud Los biopolímeros son sustancias de origen vegetal o derivados del petróleo que no absorbe el organismo humano. En la actualidad son usados para el aumento de glúteos y pectorales, ya que crean bultos. Sin embargo, los biopolímeros están prohibidos por ser considerados un problema para la salud que puede traer consecuencias graves como la muerte.

En Venezuela el uso y tratamiento de estas sustancias se encuentra completamente prohibido desde diciembre de 2011 por parte del Ministerio de la Salud (MINSALUD). Solo en el 2011 se registraron 866 denuncias y se realizaron cerca de 5.530 inspecciones en spas y clínicas, de las cuales 240 fueron clausuradas por aplicar esta sustancia.

En lo que va de 2012, el MinSalud ha registrado al menos 400 casos de complicaciones por el uso de biopolímeros. Esto afecta fundamentalmente a las mujeres.En otras partes del mundo se ha reportado hombres afectados por uso de Biopolimeros para aumentar tamaño del pene.

Pero también es un problema de salud publica en las mujeres de Venezuela la Mortalidad Materna MM. En la zona de Elias Piña ,de República Dominicana la MORTALIDAD MATERNA allí es de 600 mujeres por cada 100.000 algo alarmante si comparamos con CUBA CHILE y COSTA RICA con 2 por 100.000.Es decir en RD se mueren en un ano de 600 a 200 mujeres durante el periodo del PARTO mientras en CUBA o COSTA RICA solo 2 y en RD hay un crecimiento económico de los mejores del MUNDO se habla del MILAGRO DOMINICANO. pregunto A COSTA DE SUS HIJOS RECIEN NACIDOS Y SUS mujeres en el PERIODO DEL PARTO. es "HACIÉNDOLO MUY BIEN PERO SINTIÉNDONOS PEOR " dirían en EEUU. Similar en nuestro país, hay un medico por cada 100 habitantes (el normal uno por cada 2000),suficiente para hospitalizar 20 millones de personas y para tratar ANBULATORIAMENTE o en ATENCIÓN PRIMARIA 50 millones MAS de 100 instituciones de SALUD PUBLICA sin embargo tenemos una MORTALIDAD MATERNA ELEVADA a nuestro juicio y DIARREAS como causa de MORTALIDAD INFANTIL entre las 10 primeras causas. Esta es un problema social y GEOPOLÍTICO, LA NACIÓN ESTA DESTINADA A PERECER antes DE NACER.

Trina Elena Sánchez, de 20 años, murió en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en el estado Zulia. Ya había tenido 2 hijos y le practicaron la tercera Cesárea; fue llevada después de darle de alta por presentar fiebre. Fue tratada como Hepatitis. No mejoraron los síntomas. La llevaron de nuevo, ahora dijeron que era Dengue. Empeoró. La llevaron al Hospital Central de Maracaibo, esta vez dijeron que eran Restos de Placenta. Debieron colocarla en Terapia Intensiva de donde egresó 15 días después vía al Camposanto. Dejando 4 niños, 2 gemelas y 2 niños más.

Las anteriores muertes y otras que pudieran seguir ocurriendo por las mismas causas no ocurririan con tal frecuencia si tuviésemos una política Predictiva y Preventiva en Salud de Genero en nuestra Republica Bolivariana y Revolucionaria. Tenemos Cobertura pero falta Equidad,Eficiencia y Efectividad. Eso se puede lograr si hacemos de Barrio Adentro nuestro organismo rector en Salud. Es a semejanza de Cuba con los índices mas altos de Salud Integral en América y el mundo.


POLÍTICA DE EDUCACIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA QUE EVITARIAN ESTAS MUERTES FEMENINAS POR POLIMEROS Y MORTALIDAD MATERENA deberian ejecutar el IVSS y el MPPS en especial. Ya existe en Cuba.

Con esta política a desarrollar, daríamos posibles acciones y programas para mejorar situaciones como:

Violencia de género e intrafamiliar.
Educación
Salud.
Planificación Familiar
Enfermedades de origen sexual (ITS)
Embarazo y parto con relación a la mortalidad materna.

Todo esto vinculado a grandes problemas que confronta la población venezolana, que aun en diez años de revolución bolivariana no se ha podido resolver:

Prevalecía del embarazo en el adolescente.
Aumento de la tasa de mortalidad materna ( ocupamos el 3er Lugar en América; detrás de Haití y República Dominicana)
Aumento de la incidencia de la Morbi-Mortalidad en:

1. CA Uterino
2. CA de Mama
3. CA Próstata
4. ITS.
5. VIH.
Abuso sexual y explotación
Violencia Domestica y sexual


Pero murió una Magistrada del TSJ esta presa la médico tratante; si es "lo mismo para el Pavo ,que para la Pava"; porque no están presos los médicos tratantes de las muertes de Neonatos en los hospitales; por ejemplo los del IVSS, Raul Leoni, de San Felix;allí todos los días muere un niño en Neonatología.¿ Porque no se detiene a los Médicos tratantes de allí?

La Medico (se apellida Galeno) es acusada de Homicidio Intencional;es decir que según eso fué a PROPÓSITO QUE LE PRODUJO LA MUERTE; en todo caso porque no es HOMICIDIO CULPOSO.

Fue la Magistrada a una Intervención Quirurgica, considerada ELECTIVA. Que no tendría consecuencias. Pero todos olvidaron que un problema de SALUD PUBLICA son las llamadas INFECCIONES NOSOCOMIALES. Las BACTERIAS INMUNORESISTENTES de Hospitales que tratan MULTIPLES PATOLOGIAS. Por eso ya no son índices ISO MIL, los Hospitales que son de múltiples Patologías y a la vez de eventos de personas que están sanas como una Parturienta y su neonato descendiente. Lo mas seguro que este niño se complique y muera por su deficiencia inmunologica y el ataque de las BACTERIAS NOSOCOMOIALES. Las mismas que atacaron la Magistrada.

Estas BACTERIAS NOSOCOMIALES estan en HOSPITALES Y CLÍNICAS. Pero en el HOSPITAL MUERE JUAN BIMBA Y EN LA CLÍNICA ,LA MAGISTRADA . se tratan sin EQUIDAD a los ciudadanos :por eso se castiga al Medico tratante en la Clínica y en el Hospital se evade; es Juan Bimba el muerto.

También deberían estar presos el Presidente de los IVSS por construir HOSPITALES y lo mismo la Ministro de Salud;
HOSPITAL NO ESPECIALIZADO Y CLÍNICA PRIVADA son lo mismo que decir ENSAMBLADORAS DE INFECCIONES NOSOCOMIALES.

Aparte de saberse que los POLIMEROS son inadecuados; como la mayoría de los procedimientos ASISTENCIALES Y MEDICAMENTOSOS de la Medicina ;que se denomina MODERNA. Todo eso porque la mayor TASA DE REINVERSIÓN de los negocios; se refiere a los que se dedican a la SALUD. La medicina actual se practica como negocio y con CLIENTES, no personas que necesitan ayuda; los MAL LLAMADO PACIENTES ahora le dicen CLIENTES, en las CLÍNICAS;pero son PERSONAS INADECUADAS los que asisten a los hospitales.Se consideran SUPERNUMERARIOS; nunca en un CLÍNICA se considera SOBRE-SATURADA.

CLIENTE era la MAGISTRADA y un DESACIERTO el Juan Bimba del Hospital.Por eso la JUSTICIA ACTUAL encarcela la MEDICO GALENO COMO HOMICIDA y a los DOCTORES NEONATOLOGOS DE LOS HOSPITALES ni se piensa como HOMICIDAS. Mucho menos al PRESIDENTE DEL IVSS y al MINISTRA DE SALUD.

Al margen de los CONFLICTOS DE INTERESES de la gran mayoría de los médicos; que tienen CLÍNICAS PRIVADAS y trabajan en HOSPITALES PÚBLICOS.De hecho la Colega es Subdirectora del Posgrado de CIRUGÍA PLÁSTICA del hospital Domingo Luciani de El Llanito; tambien ,como la mayoria de los colegas,tiene su Clínica Privada.

Nunca TRINA ELENA SANCHEZ que murió por IATROGENIA u error e impericia en 2 hospitales del Zulia; recibió tanto centimemtraje como esta MUERTE POR LIPOSUCCION O BIOPOLIMEROS
TRINA ELENA SANCHEZ fué una MUERTE MATERNA.


liminwur@hotmail.com

Sigo en la POLITICA y PSUV ´para dejar la IDIOTEZ o IDIOCIA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16219 veces.



Limin Wu Rodriguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor