Vocacion del presidente Chávez, insensatos los de SALUD

8 % del PRESUPUESTO NACIONAL DESTINADO A SALUD EVIDENCIA LA VOCACION CON EL CIUDADANO QUE TIENE EL PRESIDENTE CHAVEZ; PERO 60 MUJERES QUE MUEREN POR CADA 100000 NACIDOS VIVOS , LA CONSTRUCCION SIN ORDEN DE HOSPITALES y la DESUBICACION DE LOS MEDICOS PNMIC; DEMUESTRAN LA INCAPACIDAD DE LAS DIRECCIONES DE SALUD : MINISTROS Y PRESIDENTE DEL IVSS.

Desde el 1999 cuando se hizo el Articulo 84 de la Constituciòn donde la "Comunidad Organizada asume la PLANIFICACION,EJECUCION Y CONTROL de las polìticas especìficas de las Instituciones Publicas de Salud"; evidenciaron cual era la VISION ESTRATÉGICA del Presidente Chavez.

En el 2003 se creò BARRIO ADENTRO y en el 2004 el Programa Nacional de Medicina Integral Comnitaria PNMIC; todo esto apuntando a la misma Visiòn. Se creò el hospital especializado Cardiológico Infantil; pero esto no ha sido seguido y aumentado los logros por sus seguidores en Salud Pùblica, excepto Gilberto Rodriguez Ochoa (QEPD); todos los demas que lo siguieron,siendo los peores los tres ùltimos Coroneles que estan y han pasado por alli.

En principio no saben para que es la Epidemiologìa; mucho menos lo que son las INFECCIONES NOSOCOMIALES. Solo saben APLAUDIR,PEDIR y que le DEN(APAUDO,PIDO ,DAME Y COGE). De esta manera tienen a 8.250 Medicos Comunitarios en los Hospitales, creen que SECTORIZAR o DISPENSARIZAR, es una actividad de poca monta. No saben para que es un CDI y la diferencia con un Hospital. Creen a este ùltimo como la panacea en Asistencia Mèdica. No saben que es un instrumento DECIMONONICO. Del Siglo antepasado. Lo actual es la HOSPITALIZACION DOMICILIARIA la ESTADIA HOSPITALARIA CORTA; la TELEMEDICINA. No saben como utilizar el SATELITE MIRANDA. No saben de BIOINGENIERIA; tampoco de MANTENIMIENTO INTEGRAL EN SALUD.

En fin cómo vamos a ser REVOLUCIONARIOS EN SALUD con solo CAPITAL FINANCIERO: es evidente que esto solo permite el desarrollo de Mafias en la Salud. Ya lo dijo un ex diputado de la Asamblea Nacional : LAS MEJORES MAFIAS bolivarianas son las de Salud. De Quinta se dicen pero de Cuarta son, como dijo Maduro.

En esta etapa que se habla de EFICACIA. ¿de cuál? al eficaz en desviar, gastar y despilfarrrar se le debe enfrentar con otro eficaz en disponer con racionalidad el 8% de este Presupuesto.  Si no en el 2014 diremos: GASTANDO BASTANTE Y ESTANDO PEOR O IGUAL.

liminwur@hotmail.com  

CIMARRON CARAJO      CHAVEZ COMUNA       sigo en la POLITICA o PSUV (casi como infiltrado)  para no ser IDIOTA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Limin Wu Rodriguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor