Federaciones médicas, paros en sistemas públicos y HCM

La FMV llama a paros en los SISTEMAS PUBLICOS de Venezuela; tendríamos que preguntarnos, si ya no es un paro que uno pida una cita y se la den dentro de 3 meses.

No es un Paro que se trabaje y las personas tienen que traer sus insumos; cuando todo el tiempo se vive dotando a los hospitales.

No es un Paro cuando un equipo funciona en una Clínica Privada y nunca deja de funcionar; sin embargo con el mismo jefe en un Hospital Público; nunca ha funcionado.

El mismo que se Para en un Sistema Publico; nunca lo hace en un sistema privado.

La mayoría de las Clínicas Privadas funcionan en estructuras no aptas; pero les dan permiso de funcionalidad.

¿Por qué todo dirigente o funcionario público protesta porque se elimina el HCM?Aqui existe una complicidad.Usted  va a la UBV de los CHAGUARAMOS y en ella esta un CDI; pero la UBV tiene un HCM y un FAMES. Nada aporta el HCM ni el FAMES a este CDI.

Existe una huelga médica pero el sistema privado crece.Y crece a expensas de los organismos públicos.

El Hospital Clínico de Caracas y el Hospital Vargas tiene HCM. Sera posible esto.

El MENPET y PDVSA fortalece el sistema de Clínicas que los rodea.

Se debe crear un Movimiento por La Defensa de la Salud Publica que promueva la aplicacion del articulo 84 de la Constitución en todas las instituciones públicas de Salud;la Sectorizacion y Dispensarizacion de la poblacion y la eliminacion de los HCM por los Organismos Publicos; que cada organismo apadrine el Sistema Publico de Salud de un Estado.

El IVSS contrata con las Clinicas y no con los Hospitales; con lo que paga en las Clinicas se reconstruiría todo el sistema publico.

Las Universidades Nacionales tiene un Fames que podia ser invertido en los CDI.

Pero vemos los Dirigentes de Salud ROJO ROJITOS que dan Declaraciones contra la HUELGA pero nada le hacen al Sistema Privado de Salud; parece que temen perder sus trabajos en esas Clínicas.

Cuantos no son Directores Regionales de Salud y están en Sociedades de Clínicas; Cuantos no son Jefes de Servicios de Hospitales y socios de Clínicas.

Las  huelgas son enfrentadas declarativamente pero apuntaladas en los aportes a las Clínicas Privadas.

Se sabe que lo único que hacen las Clínicas es gastar el HCM; si éste se agota se manda la persona al hospital; aun mas el medico tratante de la Clínica la gestiona su buen traslado al hospital, por algo él también trabaja en el hospital.

Se habla de las Huelgas ; pero se gasta innecesariamente 70 millones de dólares en una Vacuna innecesaria (Ah1N1).

Solo la Comunidad  Organizada es capaz de acabar esta farsa dual: EMPLEADOS PÚBLICOS mezclados con CONSORCIOS PRIVADOS DE SALUD. Dirigentes de SALUD PUBLICA pero dueños de Clínicas.

liminwur@hotmail.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2196 veces.



Limin Wu Rodríguez(*)

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor