El 27N: un capítulo del proceso bolivariano revolucionario

23 ANIVERSARIO DE LA INSURRECCION CIVICO,MILITAR DEL 27N

¡ UN VUELO HACIA LA LIBERTAD, ESPERANZA DE UN PUEBLO ¡

EL 27N: UN CAPITULO DEL PROCESO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO

El 27 de Noviembre de 1992, representó para Venezuela el reencuentro con un camino que se había perdido, que no fue otro que el que nos trazaron nuestros libertadores. Aquel histórico día tuvo lugar una rebelión inédita, única en la historia de Venezuela; una INSURRECCION CIVICO-MILITAR a la cual fueron invitados a participar todos los sectores de la vida nacional, que habían manifestado públicamente su rechazo a la grave crisis socio-política-económica-militar, que sufría en aquel momento nuestro País y su disposición a aportar en la solución a dicha crisis.

En esa magna fecha, un numeroso grupo de patriotas venezolanos, mujeres y hombres, se entregaron voluntaria, valiente y conscientemente y lo arriesgaron todo, inclusive sus vidas y sin pedir nada a cambio, con el único propósito de acudir al llamado de una Patria herida y agonizante; una Patria que había sido enajenada por unos hijos bastardos, quienes desde el gobierno y otras posiciones de poder, negaban a la gran mayoría de sus compatriotas la satisfacción de las necesidades y derechos humanos más fundamentales, como lo son la alimentación, salud y educación; vale decir, negaban a la gran mayoría de los venezolanos el derecho a vivir saludable y dignamente; además, ese pequeño grupo de privilegiados entregaban impunemente la soberanía y la autodeterminación de nuestro país, a los hegemónicos intereses extranjeros que históricamente nos han usurpado y alienado, negando nuestra identidad mestiza y el derecho de nuestro pueblo a tener Patria.

El 27N no fue un hecho aislado de la historia contemporánea de Venezuela, este constituye un hito de muy trascendentes y decisivos efectos, en ese largo PROCESO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO iniciado por el líder supremo y eterno de dicho Proceso, nuestro Padre Fundador, El Libertador, SIMON BOLIVAR, el 02 de Junio de 1816, constituyéndose en la última de las tres grandes gestas que conforman la CONJUNCION CIVICO-MILITAR 27F-4F-27N. Ese día el pueblo venezolano, sus movimientos revolucionarios, sus Fuerzas Armadas y muy particularmente su Aviación Militar, escribieron un extraordinario capítulo de la historia patria, al entregarse sin reservas a la lucha popular por la REVOLUCION BOLIVARIANA, por la igualdad, la justicia social. La participación protagónica del pueblo, el poder popular, la corresponsabilidad social integral, la solidaridad, la identidad, la pertenencia, el arraigo, la soberanía y la autodeterminación; en fin, a la lucha por la dignidad, emancipación y liberación de los venezolanos.

Ese histórico día la participación masiva en el combate real la tuvo la AVIACION MILITAR: los pilotos militares, a la par de sus hermanos en tierra, lo dieron todo por la Patria, llegando hasta el límite de la entrega de sus vidas. Hubo combates en todos los escenarios: en la superficie, tierra-aire y aire-tierra, y combates aéreos reales de aviones contra aviones. El día viernes 27 de Noviembre de 1992 ocurrió la UNICA BATALLA AEREA que ha tenido lugar en la historia del espacio aéreo de La Patria Venezolana

! EL 27N HUBO UN GOLPE AEREO !

Honor a la memoria de los combatientes caídos el 27N, nuestros mártires.

General de División (Aviación) Francisco Efraín Visconti Osorio

Comandante de la Aviación Militar Combatiente, durante las Insurrecciones Militar del 4F y Cívico-Militar del 27N


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3651 veces.



Francisco Visconti Osorio

General de Division (Aviacion) . Comandante de la Aviacion Militar Combatiente durante las Insurrecciones: Militar del 4 de Febrero (4F) y Civico-Militar del 27 de Noviembre (27N), de 1992.

 chagua_011@hotmail.com

Visite el perfil de Francisco Visconti Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: