(VIDEO, audio corregido) Fidel Castro reaparece en un video de TV con Hugo Chávez

Fidel y Chávez un nuevo encuentro

Fidel y Chávez un nuevo encuentro

La Habana.- Fidel Castro apareció junto al presidente venezolano Hugo Chávez en un video transmitido este martes por la televisión cubana, luego de tres meses de difundidas sus últimas imágenes y a medio año de haber cedido el poder.

"Como dije, está lejos de ser una batala perdida", le dijo a Chávez el líder cubano, visiblemente recuperado, de pie y de buen color, al referirse a su recuperación que lleva ya seis meses.

Vestido en traje deportivo, Castro conversó y tomó un refresco con Chávez en un encuentro realizado la tarde del lunes, según dijo el propio presidente venezolano.

"Venceremos, patria, socialismo o muerte", dijeron ambos a coro, al concluir la cita. Castro no aparece en público desde el 26 de julio pasado, un día antes de ser sometido de urgencia a una delicada cirugía intestinal que lo forzó a ceder el poder el 31 de julio a su hermano Raúl.

No obstante, ha enviado textos y se ha mostrado en seis videos, contando el de este martes, el anterior difundido el 28 de octubre, cuando desmintió rumores de gravedad e incluso de muerte.

Su último mensaje escrito fue publicado en los medios oficiales de radio y televisión el 30 de diciembre, cuando aseguró que su recuperación será prolongada, pero que "está lejos de ser una batalla perdida".

El 24 de enero, Chávez aseguró en una ceremonia pública en Caracas que Fidel Castro, de 80 años, está "caminando" y "casi trotando" y divulgó apartes de una carta enviada por el presidente cubano para desmentir "a los que dicen que se está muriendo".

En esa carta, Castro se refería a una nota aparecida dos días antes en el diario oficial Granma y comentaba la marcha de aspectos de la cooperación bilateral.

A fines de diciembre el médico español José Luis García Sabrido examinó a Castro y desmintió que padeciese cáncer u otra enfermedad maligna; pero el 16 de enero el diario madrileño El País informó que el líder cubano se hallaba "grave" luego de tres operaciones.

El médico español calificó esas declaraciones de "infundadas", en tanto que las autoridades cubanas mantuvieron silencio sobre la visita del médico y la versión de El País.

El regreso al gobierno depende "de su evolución postoperatoria", aseveró hace unos días el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, quien informó también que recuperación marcha "muy bien".

Seis meses después de que Fidel Castro entregó el poder a su hermano, los cubanos viven en calma bajo un gobierno colectivo, envueltos en el misterio de la enfermedad de su líder histórico.

Mientras tanto, Raúl, ministro de Defensa de 75 años, ha gobernado rodeado de las Fuerzas Armadas y dando protagonismo al Partido Comunista, al que considera "único digno heredero" de su hermano.

Video fuente: Programas Dando y Dando / La Hojilla / Venezolana de Televisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12432 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /actualidad/n89919.htmlCd0NV CAC = , co = US