Comenzará mañana debate general de periodo 60 de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Naciones Unidas- El debate general del sexagésimo período de sesiones de la Asamblea General se iniciará mañana con un informe del Secretario General, Kofi Annan, sobre la labor de la organización.

Seguidamente se anuncian los discursos de apertura del debate a cargo de representantes de Brasil y Estados Unidos y a continuación una larga jornada con una lista de otros 24 oradores.

Entre ellos aparecen Panamá, Colombia, Jamaica, Paraguay y Uruguay, por América Latina, además de Brasil.

Asimismo se anunció la celebración de una reunión ministerial para analizar la situación de Haití y promover el apoyo internacional a ese estado caribeño, presidida por el Secretario General de la ONU.

De acuerdo con la información, al encuentro asistirá el Primer Ministro interino de Haití, Gerard Latourtue, así como el grupo especial establecido por el Consejo de Seguridad el año pasado.

La reunión persigue promover el respaldo internacional a Haití y a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (MINUSTAH) que se encuentra en ese estado cumpliendo el mandato de este organismo, dijo un comunicado de ONU.

Annan presidirá el encuentro junto con el jefe de MINUSTAH, Juan Gabriel Valdés. También participará el jefe de las Fuerzas de MINUSTAH, representantes de la Comunidad Caribeña (CARICOM), de la Organización de Estados Americanos, y otros organismos regionales y sub regionales, así como instituciones financieras.

Voceros de Naciones Unidas dijeron que el objetivo de esta reunión es facilitar la implementación del mandato de mantenimiento de la paz de MINUSTAH y promover la interacción de la comunidad internacional con las autoridades haitianas.

También tiene como objetivo alcanzar una ampliación de la efectividad de la respuesta de la comunidad a ese estado, luego de las elecciones, que permitirán a los gobernantes electos asumir sus cargos el 7 de febrero de 2006.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter