EEUU: Auxiliares de Vuelo de American Airlines dicen sus sueldos son tan bajos que se pelean por la comida en los aviones

Credito: GIORGIO VIERA/AFP

Para ahorrar dinero y domir en sus carros.

8 de junio de 2024.-American Airlines ofreció recientemente aumentar el salario de los asistentes de vuelo en un 17%, pero los trabajadores dicen que eso no será suficiente para detener la primera huelga de aerolíneas en 15 años, Informó Eva Roytburg para Fortuna.com.

Mientras la aerolínea y sus asistentes negocian, el director ejecutivo estadounidense, Robert Isom, envió esta semana un mensaje en video ofreciendo un aumento salarial del 17%, lo suficiente para empujar a los nuevos asistentes de vuelo de Boston y Miami a superar la elegibilidad para cupones de alimentos.

La aerolínea dijo que el aumento salarial entraría en vigor de inmediato y afirmó que no está “pidiendo nada al sindicato a cambio”, una medida inusual, dijo Isom en el mensaje de video, que fue confirmado por un portavoz de American Airlines. "Pero estos son tiempos inusuales".

Aún así, la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA) rechazó la oferta, calificándola de “medida de relaciones públicas” antes de las negociaciones de huelga que tendrán lugar entre American Airlines y el sindicato la próxima semana.

La inflación se dispara, los salarios se mantienen estables

La APFA y American Airlines han estado negociando un nuevo contrato de forma intermitente desde que el anterior expiró en 2019, dijo a Fortune la presidenta de la APFA, Julie Hedrick.

"Estamos atrasados ​​en todo", dijo Hedrick. Citó los bajos salarios y los bajos salarios por los gastos de comida en los viajes como los problemas más apremiantes. Cuando los asistentes de vuelo realizan viajes nacionales, reciben $2,20 adicionales por hora para gastos de alimentación; para vuelos internacionales, reciben $2.50. Estas cifras están “muy por detrás” de lo que realmente cuestan los alimentos hoy en día, dijo Hendrick.

Desde 2014, cuando se negoció el contrato anterior, los asistentes de vuelo se han quedado con salarios iniciales miserables incluso cuando la inflación se ha disparado un 33%, dijo Hedrick. Según una carta de verificación de empleo de American, que circuló en Reddit hace unas semanas, una entrada Un asistente de vuelo de nivel superior puede esperar ganar $27,315 al año, antes de impuestos. (Al igual que muchas aerolíneas, American paga a sus asistentes sólo por el tiempo que el avión está en el aire. El embarque de pasajeros, la espera entre vuelos y el viaje hacia y desde el aeropuerto significan que los asistentes de vuelo normalmente trabajan alrededor de dos horas por cada “hora de vuelo” que realizan. están pagados.)

Con el aumento del 17% propuesto por American, el salario inicial salta a 31.959 dólares al año, o 35,5 dólares por hora de vuelo. Esa tasa empuja a los asistentes de vuelo jóvenes que viven solos por encima del nivel necesario para calificar para cupones de alimentos en estados como Massachusetts o Florida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter