EEUU: Dueño de cadena Stash’s Pizza de Boston amenazó a trabajadores indocumentados con realizar trabajos forzados

Credito: Via Mapas de Goodle

El dueño del restaurante "infundió miedo a sus empleados", dijeron agentes federales.

8 de junio de 2024,-El propietario de una pizzería de Massachusetts fue declarado culpable el viernes de cargos de trabajos forzados después de que los fiscales dijeran que abusó físicamente y amenazó con denunciar a seis trabajadores indocumentados a las autoridades de inmigración, Informó El Correo Huf.com - The Huffpost.com.

Stavros "Steve" Papantoniadis, de 48 años, es el propietario de la cadena de pizzerías Stash’s Pizza de Boston. Fue declarado culpable de tres cargos de trabajo forzoso y tres cargos de intento de trabajo forzoso, anunció la Fiscalía Federal en Massachusetts.

Papantoniadis fue arrestado inicialmente en marzo del año pasado, luego de informes de que había estado apuntando a empleados indocumentados durante aproximadamente 14 años, informó en ese momento WBTS, afiliada de NBC.

Después de que Papantoniadis fuera arrestado, un hombre en una ubicación de Stash que se identificó como el copropietario le dijo a WTBS: "No todo es cierto. Todo es falso y se resolverá en los tribunales".

La evidencia citada en el juicio reveló que Papantoniadis empleó deliberadamente a trabajadores sin estatus migratorio legal y los obligó a trabajar 14 horas al día hasta siete días a la semana, dijeron los fiscales federales en el anuncio.

Según Boston.com, Papantoniadis fue investigado por el departamento de trabajo en 2017, y durante la investigación las autoridades encontraron evidencia de que "trató de intimidar al menos a un testigo".

"Stavros Papantoniadis infundió miedo a sus empleados. Les pagó mal y los amenazó, algunos con temor a ser arrestados y muchos con abuso físico", dijo Michael J. Krol, agente especial, en el anuncio del viernes.

Los fiscales dijeron que Papantoniadis "mantendría el control" sobre algunos trabajadores indocumentados haciéndoles creer que los lastimaría físicamente o los deportaría, según el anuncio. Otros sufrieron abusos físicos en el trabajo.

 

En un caso citado por los fiscales, Papantoniadis "estranguló violentamente" a un trabajador después de enterarse de sus intenciones de abandonar el restaurante. Otro trabajador que intentó renunciar y huir de la pizzería también fue perseguido por Papantoniadis, quien hizo un informe policial falso para presionarlo a regresar.

Según documentos judiciales citados por WBTS, una víctima que trabajó en Stash's Pizza de 2001 a 2015 sufrió múltiples casos de abuso físico por parte de Papantoniadis, quien hizo comentarios despectivos sobre su religión musulmana.

Los fiscales dijeron que el empleado fue empujado al suelo y pateado en los genitales, y que Papantoniadis amenazó con matarlo si buscaba tratamiento médico o no regresaba al trabajo, según WBTS. A ese empleado también le rompieron los dientes durante el abuso, lo que le hizo necesitar dentadura postiza.

Papantoniadis ahora enfrenta hasta 20 años de prisión por cada cargo de trabajo forzoso e intento de trabajo forzoso, así como una multa de 250.000 dólares. Su sentencia está fijada para el 12 de septiembre.

"Señor. Papantoniadis se aprovechó de la desesperación de aquellos sin estatus migratorio, sometiéndolos a violencia y amenazas de deportación", dijo el fiscal federal Joshua S. Levy en el anuncio. "El trabajo forzoso es una grave violación de los derechos humanos y nadie en Estados Unidos debería vivir con miedo a sufrir abusos y coerción en su lugar de trabajo".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter