EEUU: Tesla tiene un lote de exceso de carros que se quedaron frios sin vender y se pueden ver desde la órbita

Credito: Image: Patrick Pleul (AP)

Un exceso de casi 50.000 automóviles sentados en lotes.

8 de junio de 2024.-Atrás quedaron los tiempos en los que Tesla vendía todos los automóviles que podía construir recién salidos de la fábrica. Ahora estamos en el punto en el que la empresa ha fabricado demasiados vehículos. El fabricante de automóviles obviamente es consciente de esto y reduce drásticamente los precios de modelos populares como el Model Y a medida que se acumula el inventario. Sin embargo, los compradores no están interesados ​​y ahora el fabricante de automóviles tiene tanto inventario sin vender que, como informa Sherwood News, está almacenado en lotes que se pueden ver desde el espacio.

En el primer trimestre de 2024, Tesla informó que fabricó 433.371 vehículos. De ellos, se vendieron 386.810. Esto significa que el fabricante de automóviles tiene 46.561 vehículos adicionales que no vendió. Esto se puede atribuir a la desaceleración general de las ventas de vehículos eléctricos, al estancamiento, como quiera llamarlo. Tesla jugó un papel en esto y Sherwood señaló:

"El principal impulsor de esto fue un aumento en el inventario debido a un desajuste entre las construcciones", dijo el director financiero de Tesla, Vaibhav Taneja, sobre los -2.500 millones de dólares en flujo de caja libre de la compañía (el gasto en computadoras de IA también fue el culpable). "Esperamos que el inventario creado se revierta en el segundo trimestre y que el flujo de caja libre vuelva a ser positivo".

Entonces, ¿dónde están exactamente todos esos miles de Teslas? Simplemente están sentados en lotes. Utilizando imágenes de SkyFi, un mercado de imágenes satelitales, Sherwood pudo descubrir dónde se almacenan todos esos Tesla. Las imágenes tomadas de la Gigafábrica de Tesla en Texas de un jueves aleatorio de octubre de 2023 y un jueves de marzo de 2024 muestran lotes alrededor de la fábrica que van de parcial o casi llenos a completamente llenos en algunos casos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter