Estados Unidos proporcionó información de inteligencia que ayudó en el rescate de cuatro rehenes israelíes

Credito: . (Ariel Schalit/AP)

El sábado, según varias personas familiarizadas con el asunto.
 
9 de junio de 2024.-Un equipo estadounidense con base en Israel proporcionó la información, dijeron estas personas, aunque parecía ser secundaria a la inteligencia recopilada por los israelíes antes de la operación. Una persona dijo que el material estadounidense incluía imágenes aéreas. Todos hablaron bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de la operación, informó El Correo de Washington.
 
Ese equipo, compuesto por personal de operaciones especiales y de inteligencia que trabaja desde la embajada en Jerusalén, ha estado en Israel desde que comenzó la guerra en octubre. Desde entonces, ha compartido con sus homólogos israelíes información sobre la posible ubicación de los rehenes obtenida de la vigilancia de aviones no tripulados estadounidenses sobre Gaza, interceptaciones de comunicaciones y otras fuentes, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
 
"Estados Unidos está apoyando todos los esfuerzos para asegurar la liberación de los rehenes que aún están en manos de Hamás, incluidos ciudadanos estadounidenses", dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan en un comunicado. Señaló que este trabajo incluye negociaciones en curso y "otros medios".
 
Axios y el New York Times también informaron sobre la participación de Estados Unidos en la operación de rescate.
 
Hamás y otros militantes tomaron aproximadamente 250 rehenes en medio de su descarado asalto transfronterizo a Israel el 7 de octubre, un ataque espantoso que dejó 1.200 muertos. Al menos 112 personas han sido liberadas, ya sea como parte de un acuerdo negociado entre Israel y Hamás a finales del año pasado o mediante operaciones de rescate coordinadas.
 
De los rehenes que permanecen en Gaza, se cree que menos de 80 están vivos. Se cree que ocho ciudadanos estadounidenses se encuentran entre los que aún están en cautiverio, incluidos los restos de tres que están muertos.
 
La misión diurna del sábado fue parte de una operación israelí más amplia en el centro de Gaza que, según las autoridades sanitarias locales, dejó al menos 210 palestinos muertos. Los funcionarios israelíes describieron la operación de rescate como una operación que se llevó a cabo durante semanas y fue posible gracias a “inteligencia precisa”. Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo que dos edificios fueron atacados y que el personal involucrado recibió disparos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter