Secretario de Estado Blinken sugirió que la administración de Joe Biden podría aceptar ataques de Ucrania en Rusia con armas estadounidenses

Credito: Dumitru Doru/EPA, via Shutterstock

29 de mayo de 2024.-El secretario de Estado Antony J. Blinken sugirió el miércoles que la administración Biden podría estar abierta a tolerar ataques del ejército ucraniano dentro de Rusia utilizando armas de fabricación estadounidense, y dijo que Estados Unidos "adaptaría y ajustaría" su postura en función de las condiciones cambiantes en el campo de batalla, informó El Correo De Nueva York.

Blinken dijo que Estados Unidos no había alentado ni permitido tales ataques. Pero dijo que los ucranianos necesitaban tomar sus propias decisiones sobre cómo defenderse mejor -una posición que ya había manifestado antes- y que el gobierno de Estados Unidos se había "adaptado y ajustado según fuera necesario" a medida que evolucionaba la guerra.

Cuando un periodista le preguntó si sus palabras "adaptarse y ajustarse" significaban que Estados Unidos podría apoyar ataques de Ucrania con armas de fabricación estadounidense dentro de Rusia, dijo: "Adaptar y ajustar significa exactamente eso", refiriéndose a esas palabras, que indican flexibilidad por parte de Washington. .

Desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, Washington ha enviado ayuda militar a los ucranianos, pero les ha pedido repetidamente que no disparen armas de fabricación estadounidense contra territorio ruso por temor a una escalada de la guerra.

Varios líderes europeos han pedido al presidente Biden que deje de imponer esos límites, entre ellos Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, y Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Blinken hizo sus comentarios en Chisinau, la capital de Moldavia, junto a Maia Sandu, la presidenta de la nación, quien se espera que se enfrente a un candidato prorruso cuando se postule para la reelección en octubre. Ambos hablaron con los periodistas tras una reunión vespertina en las oficinas presidenciales.

"Nuestros vecinos, nuestros amigos en Ucrania, pagan un precio escandaloso a diario", afirmó Sandu.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter