Asamblea Nacional aprueba el 29 de Mayo como el Día del Adulto Mayor

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo para conmemorar el Día del Adulto Mayor en Venezuela, que quedó definido como los 29 de mayo de cada año. En el acuerdo destacan la labor de vida que realizaron los adultos mayores y la necesidad de dignificar a ese segmento de la población que tanto aporta al país.

La propuesta la presentó la diputada Ida Elena León de Soto, quien expuso las razones para honrar con esta fecha a la población venezolana que ya pisa la bonita etapa vejez. Aseguró Ida León que este sector de la población también está en pie de lucha ante las dificultades ocasionadas por la guerra política contra el país y las medidas coercitivas que impone EEUU al pueblo venezolano.

La Diputada de la AN resaltó la gestión del Parlamento venezolano y del Presidente Nicolás Maduro Moros en la protección de los adultos mayores con la aprobación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista.

En tal sentido, el pleno parlamentario consideró histórico el reconocimiento hacia nuestros abuelos con este acuerdo para celebrar todos los 29 de Mayo como Día del Adulto Mayor en Venezuela.

La revolución y los adultos mayores

En la década de los 80’s y 90’s uno de los sectores de la población más desasistidos por los gobiernos de la época era el de los abuelitos. En aquellos tiempos eran considerados una carga para el estado pero además el trato hacia los ancianos venezolanos era muy deprimente.

Basta con recordar la lamentable época en la que los abuelos, por exigir el pago de sus pensiones, resultaban reprimidos por la Policía Metropolitana que les lanzaba agua a propulsión desde la famosa «Ballena».

Pero una vez llegada la revolución al poder político las cosas cambiaron completamente como consecuencia de las políticas de humanismo y atención a la vejez, que impulsó el Comandante Presidente Hugo Chávez.

Estas políticas están reforzadas por el presidente Nicolás Maduro con los planes y estrategias de inclusión dirigidos a los adultos mayores del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter