Ministro Remigio Ceballos alertó sobre planes para alterar el sistema penitenciario

Ministro Remigio Ceballos

Ministro Remigio Ceballos

Credito: Archivo

28 de mayo de 2024.- El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, asistió este martes 28 de mayo a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde se efectuó junto a los cuerpos policiales una actividad de la recolección de firma en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU contra Venezuela.

Durante su participación, Ceballos advirtió en que hay un plan para atentar contra Venezuela y que uno de ellos es alterar el sistema penitenciario, además del ataque que existe con las sanciones y bloqueos que han tratado de derribar la voluntad del pueblo y la economía del país.

"Hemos develado un plan que intenta alterar la paz y la tranquilidad de los Centros Penitenciarios. Tenemos nombre, informaciones, investigaciones avanzadas de individuos que están tratando de alterar la paz y vamos tras ellos, no permitiremos la alteración del orden en los Centros Penitenciarios", puntualizó.

Informó que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la judicialización de aquellos que cometan nuevos crímenes y se le extienda la pena si así fuese necesario.

Por lo tanto, acotó que ya están actuando para garantizar la tranquilidad de los privados de libertad.

El ministro exaltó que todos estos planes han sido promovidos desde EEUU, quienes pretenden apoderarse de Venezuela, por sus grandes recursos y reservas de petróleo.

Además, agregó que se ha venido produciendo un ataque multidimensional que tiene como objetivo fundamental una fragmentación del Estado venezolano a través de las amenazas, apoyados por los apellidos y la oposición que a lo largo del tiempo intentan alterar la paz de la nación.

Recalcó que pese a esto el Gobierno Nacional se mantiene en pie reforzando la seguridad de Venezuela y avanzando por la ruta del bienestar, de la paz y la tranquilidad.

"Aquí todo el pueblo de Venezuela tiene que saber que hay un equipo de seguridad ciudadana para su protección, para proteger a nuestro pueblo", aseveró.

Al mismo tiempo pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que "levante las sanciones ya, levanta el bloqueo ya".

Asimismo, dijo que en el país hay libertad de expresión y que cada quién debe asumir su responsabilidad "como lo dice el texto".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter