CNE publicará el Registro Electoral definitivo el 1 de junio

CNE

CNE

28 de mayo de 2024.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobará y publicará este sábado 01 de junio el Registro Electoral definitivo, como lo establece el cronograma del órgano rector de cara a los comicios del próximo 28 de julio.

El pasado 16 de abril terminó el lapso de inscripciones de nuevos electores y actualizaciones de datos para venezolanos dentro y fuera del país.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó el pasado 17 de abril que con el operativo especial de actualización del Registro Electoral se inscribieron 604 mil 964 personas, sin embargo, no precisó si la cifra incluye a electores en el exterior; con relación a los electores que cambiaron de centro de votación, detalló que fueron un total 847 mil 999 personas.

El pasado 29 de abril estaba previsto que se publicara el listado preliminar, el proceso tuvo un día de atraso, pasando a este 30 de abril el día en el que fue aprobado el padrón. Tras sufrir esta anomalía, se desconoce si existirá un leve retraso en el itinerario de este 1 de junio.

Esta fecha se espera que todos los cambios realizados se reflejen en el sitio web del CNE.

Amoroso indicó que las tareas del cronograma electoral se han cumplido en un 55,45%, está previsto que entre el 28 de junio y el 21 de julio sean capacitados los miembros de mesas electorales.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, informó que la formación de 30 días será de forma online, luego que los ciudadanos reciban su acreditación; en este contexto señaló que la campaña electoral se espera que inicie el 4 de julio y finalice el 25 de julio, para el mes de junio se preemsamblará el material electoral.

El balance del Registro Electoral Preliminar (REP) del Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que 117 mil 236 venezolanos se inscribieron en el exterior para participar en los comicios, de ese grupo solo 69 mil 189 fueron convocados a sufragar el 28 de julio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter