Mpprijp evalúa acciones y estrategias para fortalecer cultura vial en el país

Credito: Prensa Mpprijp

27 de mayo de 2024.-El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó el diseño de un Plan Nacional de Seguridad Vial 2024-2030, como parte de las 7T, destinado a reforzar las acciones de prevención en conductores y peatones, informó Luigi J. Ramírez para Prensa Mpprijp.

Asimismo, durante el encuentro autoridades del Consejo Ministerial, analizaron las estrategias y planes de acción relacionados a los patrullajes de los cuerpos de seguridad ciudadana dirigidos a combatir a las organizaciones delictivas estructuradas.

Con relación al índice delictivo, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló la disminución del 24,3%, en comparación al mismo periodo del año 2023.

Finalmente, en materia de Gestión de Riesgo, Ceballos Ichaso, detalló que ante la llegada de la primera Onda Tropical al país, correspondiente al periodo de lluvias del año 2024, se efectúa un monitoreo permanente, en especial de las zonas y regiones de alto riesgo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter