Después de 42 años

EEUU: Theresa Claiborne pionera 1era piloto militar/comercial afro-estadounidense se retira

Piloto de Fuerza Aérea de EEUU se retira de United Airlines

Piloto de Fuerza Aérea de EEUU se retira de United Airlines

Credito: Edicion de CNN

Credito: Edicion de CNN

26 de mayo de 2024.-Ha estado pilotando aviones, tanto militares como comerciales, durante unos 43 años, derribando barrera tras barrera a lo largo del camino, informó CNN en una nota de prensa.

Pero el 23 de mayo, la capitana Theresa Claiborne aterrizará su “último vuelo” en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey después de viajar desde Lisboa, Portugal, con sus amigos y familiares a cuestas.

"He tenido una gran carrera", dijo Claiborne a CNN Travel a través de Zoom poco antes de partir hacia Lisboa. “Y es hora de que apriete los frenos por última vez en un avión grande”.

Si bien espera “cerrar un capítulo y comenzar otro”, Claiborne no puede evitar “llorar un poco” cuando piensa en los niños “con los ojos muy abiertos” que a menudo se maravillan de ella mientras camina por un aeropuerto en su uniforme de piloto.

“Después de esto, al caminar por el aeropuerto, no llevaré uniforme”, dice Claiborne. “La gente simplemente me mirará como si fuera un pasajero como todos los demás, eso será un poco diferente… Espero poder todavía tener un impacto en la industria.

“Seguir impartiendo ese conocimiento a los jóvenes, y en particular a las jóvenes negras, para que puedan hacer esto”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter