Estados Unidos está "profundamente preocupado" por los ejercicios militares de China en el Estrecho de Taiwán

Dice el Departamento de Estado

26 mayo de 2024) - El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el sábado que Estados Unidos estaba "profundamente preocupado" por los ejercicios militares de China en el Estrecho de Taiwán y alrededor de Taiwán, y lo instó firmemente a actuar con moderación  informó Reuters.

"Usar una transición normal, rutinaria y democrática como excusa para provocaciones militares corre el riesgo de una escalada y erosiona normas de larga data que durante décadas han mantenido la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El departamento emitió la declaración después de que China pusiera fin a dos días de ejercicios de guerra en Taiwán en los que simuló ataques con bombarderos y practicó el abordaje de barcos, ejercicios que Taiwán condenó el sábado como una "provocación flagrante".

China, que afirma que Taiwán es gobernado democráticamente como su propio territorio, lanzó los ejercicios "Joint Sword - 2024A" tres días después de que Lai Ching-te se convirtiera en presidente de Taiwán, un hombre que Beijing llama "separatista".

Beijing dijo que los ejercicios eran un "castigo" por el discurso de toma de posesión de Lai el lunes, en el que dijo que los dos lados del Estrecho de Taiwán "no estaban subordinados entre sí", lo que China vio como una declaración de que los dos son países separados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter