EEUU: La familia de George Floyd pide reforma policial al congreso a 4 años de su asesinato

Credito: Offices of Ben Crump Law

Credito: Sam Woodward/USA Today Network

25 de mayo de 2024.-La familia de George Floyd conmemoró el cuarto aniversario de su asesinato renovando su llamado al Congreso para que apruebe una legislación para reformar la policía en Estados Unidos que lleva su nombre, informo  Ashley Van Sant, para CNN

“Se necesita un cambio”, dijo Philonise Floyd, hermano de George Floyd, en una conferencia de prensa el jueves donde los legisladores demócratas anunciaron su último esfuerzo para aprobar la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd.

La legislación fue aprobada en la Cámara entonces controlada por los demócratas en junio de 2020, pero se estancó en el Senado.

La representante demócrata Sheila Jackson Lee volvió a presentar el proyecto de ley el jueves, días antes del cuarto aniversario del asesinato de Floyd. Pide que las fuerzas del orden sean consideradas “responsables de la mala conducta ante los tribunales”, y que se capacite a la policía y se realicen reformas políticas.

“Tenemos la oportunidad de promulgar una reforma audaz e integral de las prácticas policiales para corregir y prevenir muertes innecesarias. El Congreso debe aprobar la Ley #JusticeInPolicingAct de George Floyd de 2024”, escribió el representante Jackson Lee en una publicación de Facebook.

Philonise Floyd estuvo de acuerdo.

"En su opinión, ellos (la policía) te consideran un objetivo sólo porque eres alguien de color", dijo. “Al final del día, si pueden hacer leyes federales para proteger al ave, que es el águila calva, entonces pueden hacer leyes federales para proteger a las personas de color”.

George Floyd, un hombre negro de 46 años, fue asesinado el 25 de mayo de 2020 mientras se encontraba bajo custodia policial. Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, fue filmado arrodillado sobre el cuello y la espalda de Floyd durante casi nueve minutos mientras Floyd pedía ayuda y decía que no podía respirar.

Al año siguiente, Chauvin fue declarado culpable de asesinato y homicidio involuntario en un juicio estatal y sentenciado a más de 22 años de prisión. Posteriormente se declaró culpable ante un tribunal federal de privar a Floyd de sus derechos civiles.

Otros tres ex policías de Minneapolis también enfrentaron cargos estatales y federales y fueron sentenciados a prisión por su papel en el asesinato de Floyd.

En la conferencia de prensa del jueves, la representante demócrata Ilhan Omar, que representa a Minneapolis, llamó a sus colegas legisladores a "pensar en las vidas que podrían haberse salvado si hubiéramos tenido el coraje de actuar".


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter