Donald Trump sin pruebas afirma que inmigrantes en EEUU estan "construyendo un ejército" para atacar a los estadounidenses

Credito: REUTERS/Brendan McDermid Purchase Licensing Rights

NUEVA YORK, 24 de mayo de 2024) - El candidato presidencial republicano Donald Trump afirmó el jueves sin pruebas que inmigrantes de África, Oriente Medio y otros lugares estaban "construyendo un ejército" para atacar a los estadounidenses "desde dentro", utilizando una vez más una retórica incendiaria sobre los inmigrantes. en los EE.UU. ilegalmente, informo Reuters en una nota de prensa.

Durante un mitin en el barrio mayoritariamente hispano y negro del sur del Bronx de la ciudad de Nueva York, Trump intentó retratar a los inmigrantes de China, la República Democrática del Congo y otros países como una amenaza violenta, incluso cuando los estudios muestran que los inmigrantes no tienen más probabilidades de involucrarse. en la criminalidad.

"Casi todo el mundo es hombre y parecen estar en edad de luchar. Creo que están formando un ejército", dijo Trump a unos miles de seguidores que se reunieron para escucharlo en el Crotona Park del sur del Bronx. "Quieren atraparnos desde dentro".

A lo largo de su campaña, Trump ha utilizado repetidamente un lenguaje incendiario para acusar a los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en

Estados Unidos de alimentar crímenes violentos, llamándolos "animales" responsables de "envenenar la sangre" del país. Como prueba, señala casos individuales de delitos, en lugar de datos agregados.

"No vamos a permitir que estas personas entren y nos quiten nuestra ciudad y nuestro país", dijo Trump, prometiendo llevar a cabo "la mayor operación criminal de deportación en la historia de nuestro país" si es reelegido para la presidencia blanca. Casa.

Trump también trató de vincular los niveles récord de inmigrantes atrapados cruzando ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México con la difícil situación económica de los votantes negros e hispanos, argumentando, sin pruebas, que los inmigrantes estaban quitándoles sus empleos.

La decisión de Trump de hablar en el Bronx fue en parte una cuestión de conveniencia. Su agenda de campaña se ha visto obstaculizada por su juicio en Nueva York por cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar un pago de dinero a una estrella porno para mantener su silencio. En abril, hizo una aparición de campaña en una tienda de conveniencia en Harlem, Nueva York.

Trump está enfrascado en una reñida carrera con el presidente demócrata Joe Biden antes de las elecciones del 5 de noviembre. La manifestación del Bronx fue parte de su esfuerzo por explotar el debilitado apoyo a Biden entre los votantes hispanos y negros.

Aproximadamente el 55% de los residentes del condado del Bronx son hispanos y alrededor de un tercio son negros, y la multitud del jueves fue más racialmente mixta que en sus manifestaciones habituales, que son predominantemente blancas.

La campaña de Trump tenía permiso para que hasta 3.500 personas asistieran al mitin, dijo el Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter