EEUU: 300 aviones Boeing utilizados por United y American Airlines tienen fallas potenciales que podrían causar 'incendio o explosión'

Credito: Getty Images

Revelado:  Según la Administración Federal de Aviación

La FAA propuso una nueva directiva de aeronavegabilidad a principios de este año para abordar un posible defecto en los aviones Boeing, según puede revelar DailyMail.com.

23 de mayo de 2024.-Según la propuesta de la FAA, el problema involucraba una falla eléctrica en los aviones 777 de la compañía que, si no se solucionaba, podría provocar que los tanques de combustible en las alas de los aviones se incendiaran y explotaran, informó  El Correo Diario.

El descubrimiento de la falla expone que casi 300 aviones Boeing más están potencialmente en riesgo, incluidos los aviones utilizados por United y American Airlines, según el aviso de la Administración Federal de Aviación.

La FAA informó del problema en marzo y solicitó que Boeing y otros expertos externos respondieran antes del 9 de mayo, pero aún no está claro si la compañía lo ha hecho.

Un portavoz de Boeing dijo en un comunicado que el aviso de la FAA era parte de un "proceso regulatorio estándar que ha ayudado a garantizar que los viajes aéreos sean la forma de transporte más segura". Éste no es un problema inmediato de seguridad del vuelo”.

«Hay múltiples redundancias diseñadas en los aviones comerciales modernos para garantizar la protección contra los efectos electromagnéticos. La flota 777 ha estado operativa durante casi 30 años y ha transportado de forma segura a más de 3.900 millones de pasajeros", continúa el comunicado.

Es solo la última gran advertencia de seguridad dirigida a la compañía afectada por el escándalo por parte de los reguladores, ya que varios modelos de aviones de pasajeros Boeing sufrieron reventones de enchufes en las puertas, incendios de motores en el aire y dos accidentes mortales que mataron a 346 personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter