Rehabilitación de planta La Mariposa producirá 4.400 litros por segundo

La Mariposa atiende a un millón 500 habitantes de Los Altos Mirandinos, Caricuao y parte de la ciudad de Caracas

La Mariposa atiende a un millón 500 habitantes de Los Altos Mirandinos, Caricuao y parte de la ciudad de Caracas

El Gobierno Bolivariano, a través del ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, supervisó los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora La Mariposa, que atiende a un millón 500 habitantes de Los Altos Mirandinos, Caricuao y parte de la ciudad de Caracas.

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, explicó durante un recorrido por las instalaciones que con los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en una primera fase alcanzará 2.000 litros por segundo de agua (LPS), lo que permitirá potabilizar el agua del Sistema de Producción Tuy I.

"Todo el proceso de coagulación, floculación, sedimentación y filtración que se están interviniendo, van a pasar de un sistema mecánico a un sistema hidráulico y con la rehabilitación integral de toda la planta vamos a lograr cuatro mil 400 LPS".

La planta cuenta con cámara de control, tanquilla de mezcla, coaguladores, sedimentadores, recarbonatadores, filtros y laboratorios que permiten que el agua del embalse sea tratada y optimizada para el consumo humano.

El presidente de Hidrocapital, ingeniero Carlos Mast, detalló que con esta primera fase se lograra un gran impacto a la población beneficiada, mejorando la calidad del agua, en respuesta del 1×10 del Buen Gobierno, como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó MinAguas en nota de prensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter