INAMEH: Primera onda tropical llegará este jueves a Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves sobre la llegada de la onda tropical número uno a zonas cercanas al océano Atlántico Tropical, la cual se desplaza a una velocidad promedio de 28 kilómetros por hora en dirección oeste.

Habrá precipitaciones

Asimismo, el organismo dijo que se esperan lluvias y chubascos dispersos durante la mañana, principalmente en el norte de Bolívar y Amazonas, sur de Anzoátegui, Guárico, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Apure, Barinas y Zulia.

A partir del mediodía, se prevé un aumento significativo en la nubosidad, con la formación de núcleos convectivos que generarán precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas. Estas condiciones afectarán a gran parte del país, incluyendo el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Distrito Capital, Miranda, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Las lluvias más intensas, con acumulados pluviométricos entre 5 y 35 milímetros, se esperan en Bolívar, Amazonas y Apure. En el norte de Falcón y Zulia, podrían registrarse máximas de hasta 100 milímetros.

En cuanto a las temperaturas, se estima una mínima de 8° C en las zonas montañosas del estado Mérida durante la madrugada. Para la tarde, se esperan máximas de hasta 37° C en Anzoátegui y Monagas.

El Inameh también indicó que habrá olas de hasta un metro y medio de altura en el Golfo de Venezuela, Zona Insular, Litoral Occidental, Central y Oriental. En el Delta del Orinoco, se prevén marejadas más fuertes, con olas de hasta 1,5 metros de altura.

Con información de INAMEH / Venezuelanews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter