Firman acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones

(VIDEO) Vicepresidenta Rodríguez: Venezuela espera este año entrar al grupo de los BRICS

La vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, reveló que se espera que este año Venezuela entre formalmente al grupo de los BRICS.

Rodríguez explicó que este año Venezuela y China han tenido una agenda muy activa de forma positiva en sus relaciones.

"Hemos tenido una agenda muy activa, afianzando los acuerdos alcanzados, este es el futuro de las relaciones. Un gigante (China) que además forma parte del grupo de los BRICS donde Venezuela este año espera entrar formalmente, porque es la ruta del nuevo mundo, sin hegemonismo, respetuoso del derecho internacional", dijo.

Consideró que la entrada del país al BRICS es "muy importante porque nuestras economías (la de China y Venezuela) son bloqueadas o amenazadas" y la creación de esas nuevas redes financieras internacionales a su juicio son positivas.

Este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva y el representante del Comercio Internacional de la República Popular China, Wang Shouwen, suscribieron el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, para el desarrollo compartido y beneficio de ambos pueblos.

Rodríguez detalló que Venezuela importará a China productos marinos y café los cuales "siempre han sido un producto de gran comercialización".

Por su parte, el representante chino, Wang Shouwem, manifestó que es "un honor firmar este acuerdo tan importante con la estimada vicepresidenta Rodríguez. Hoy firmamos un tratado bilateral a base de beneficios mutuos para el desarrollo bidireccional. Seguramente este tratado va a fomentar a fondo las relaciones de inversiones y la parte china va a completar lo antes posible los procedimientos internos y así lo esperamos de la parte venezolana".

También para que las empresas venezolanas tengan participación de inversiones en China. Hemos visto instalado el grupo de trabajo para la fluidez del comercio, en el que hemos abordado aspectos de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), donde China es una autoridad a nivel mundial, ha comenzado ese intercambio tan fructífero”.

“Estamos abordando el comité empresarial China-Venezuela que debe instalarse, así que estamos sentando las bases para impulsar el comercio internacional, impulsar y desarrollar el motor del comercio exterior venezolano y la exportación no tradicional”.

Tenemos protocolos sanitarios para que los productos venezolanos puedan ser colocados en venta China: Cacao, aguacate, frijol chino, camarón, café. Son buenas noticias para Venezuela y China. Tenemos una relación de beneficio compartido a toda prueba.

Por su parte, Wang Shouwen, resaltó: “Para mí es un honor firmar este acuerdo tan importante con la estimada vicepresidenta Rodríguez. Hoy firmamos un tratado bilateral a base de beneficios mutuos para el desarrollo bidireccional entre dos países. Seguramente este tratado va a fomentar a fondo las relaciones de inversiones y la parte china va a completar lo antes posible los procedimientos internos y así lo esperamos de la parte venezolana”.

Rodríguez recordó que el año pasado el presidente, Nicolás Maduro, viajó a China para para sellar una serie de acuerdos entre países que hoy se han materializado.

Con información de Globovisión / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter