Aníbal Coronado como ministro del Despacho de la Presidencia de la República

Maduro designa a Jorge Márquez ministro de Energía en sustitución de Néstor Reverol

Jorgr Márquez (izq) y Aníbal Coronado (der)

Jorgr Márquez (izq) y Aníbal Coronado (der)

Credito: web

23-04-24.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes cambios en su tren ministerial al designar a Jorge Márquez como ministro de Energía Eléctrica y viceministro para los servicios públicos, en sustitución de Néstor Reverol.

En ese sentido, Reverol ahora estará a cargo de CorpoZulia a razón del “abandono” que existe en la entidad, según el gobernante. “El Zulia está abandonado. Si no es por nosotros ¿Quién atiende al Zulia?”, aseveró Maduro.

Cabe mencionar que, según el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez, Jorge Márquez es un general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quien a su vez es presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El nombramiento de Márquez ocurre en medio de la delicada situación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) dado que en las distintas regiones del país, denuncian fallas que se extienden por largas horas.

Asimismo, el mandatario nombró a Aníbal Coronado como ministro del Despacho de la Presidencia de la República, puesto que venía ocupando Márquez precisamente.

Coronado, entre tanto, se venía desempeñando como jefe de gobierno del territorio insular de Venezuela y autoridad única de la zona económica isla La Tortuga.

Se desconoce si Coronado seguirá con ese cargo y si Márquez se mantendrá al frente de Conatel igualmente.

*Con información de Sumarium


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter