Google despide a 28 trabajadores que protestaban por un contrato israelí de 1.200 millones de dólares

Credito: Web

18 de abril de 2024-- Google, de Alphabet Inc., despidió a 28 empleados después de que estuvieron involucrados en protestas contra el Proyecto Nimbus, un contrato conjunto de 1.200 millones de dólares con Amazon.com Inc. para proporcionar al gobierno y al ejército israelíes inteligencia artificial y servicios en la nube, informió una nota de prensa de Bloomberg.com

Las protestas, encabezadas por la organización No Tech for Apartheid,(nada de tecnologia para la Segregación racial) tuvieron lugar el martes en las oficinas de Google en la ciudad de Nueva York, Seattle y Sunnyvale, California. Los manifestantes en Nueva York y California organizaron una sentada de casi 10 horas, y otros documentaron la acción, incluso a través de una transmisión en vivo de Twitch. Nueve de ellos fueron arrestados el martes por la noche por cargos de allanamiento de morada.

Varios trabajadores involucrados en las protestas, incluidos aquellos que no participaron directamente en la sentada, recibieron un mensaje del grupo de Relaciones con los Empleados de la empresa informándoles que habían sido puestos de licencia. Google dijo a los empleados afectados que "mantendrá este asunto lo más confidencial posible, divulgando información sólo cuando sea necesario" en un correo electrónico visto por Bloomberg. El miércoles por la noche, los trabajadores fueron informados de que la empresa los despediría, según un comunicado del personal de Google de la campaña No Tech for Apartheid.

"Impedir físicamente el trabajo de otros empleados e impedirles el acceso a nuestras instalaciones es una clara violación de nuestras políticas y un comportamiento completamente inaceptable", dijo Google en un comunicado sobre los manifestantes. “Después de rechazar múltiples solicitudes para abandonar las instalaciones, las fuerzas del orden se comprometieron a retirarlos para garantizar la seguridad de la oficina. Hasta ahora hemos concluido investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 empleados, y continuaremos investigando y tomando medidas según sea necesario”. La protesta se produjo un día antes de que el gobierno israelí aprobara su plan estratégico quinquenal para la transición al nube en el marco del Proyecto Nimbus y ampliar los servicios digitales. El Ministerio de Defensa y el ejército de Israel figuraban en una declaración del gobierno como socios del Proyecto Nimbus, junto con otras oficinas gubernamentales. Un representante de Google dijo que el contrato Nimbus "no está dirigido a cargas de trabajo militares, clasificadas o altamente sensibles relevantes para armas o servicios de inteligencia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter